NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sin rebajas en Granada

A pesar del descenso, Alfredo García Amado aseguró que el club goza de una gran salud económica y que no hay necesidad de vender a nadie. No tienen intención de regalar jugadores

GranadaActualizado a
El director general , Alfredo Garcia Amado, durante su presentación.
PARKERDIARIO AS

"El club está en una situación económica muy buena y no tenemos necesidad de vender a nadie", aseguró Alfredo García Amado en su presentación como nuevo director general del Granada. Los numerosos rumores que vuelan por Los Cármenes hacían preveer una desbandada de jugadores por el descenso, pero el asturiano fue claro: "No tenemos prisa porque la situación económica es estable y vamos a estudiar todos los perfiles. No vamos a dar facilidades a jugadores con contrato que tienen un compromiso. Esta todo unido, presupuesto de la liga, capacidad salarial… la intención es que no se vaya nadie", recalcó. Y con esas y muchos equipos de Primera esperando las rebajas en Los Cármenes, que cuenta con muchos jugadores atractivos, el club ya trabaja para saber qué intenciones tienen sus futbolistas.

Jugadores como Luis Suárez, Maximiano, Duarte, Machís, Gonalons o Milla tienen muy buen cartel en Primera y muchas novias. Sin embargo, todos cuentan con contrato en vigor con el Granada que ha invertido en la mayoría para poder traerlos a la ciudad nazarí y el club no tiene intención de perder dinero. La salida que parece más clara es la de Machís, a la espera que el Juárez mexicano y el futbolista se pongan de acuerdo, la entidad podría tener ya el traspaso por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. Teníendo en cuenta que el venezolano ya ha intentado salir en el pasado mercado invernal y que ha dicho que su futuro está lejos de la ciudad de la Alhambra no se vería como una mala operación. Otro que ha dicho en su país que se quiere ir es Maxime Gonalons. El francés quiere volver al país galo, pero el Granada pagó el pasado año cuatro millones por él y tiene un año más de contrato. No parece que se pueda ir gratis, pero el jugador tiene claro que quiere salir.

Más difíciles son los otros casos. Por Luis Suárez se pagó cerca de doce millones de euros que aún están pagando. El colombiano, que ahora mismo está con su selección, vería con buenos ojos seguir en la máxima categoría y su juventud (24 años) y proyección le hacen un jugador muy atractivo en el mercado. El Valencia o Sevilla ya habrían preguntado por él, pero el Granada no quiere bajar su precio en exceso. Caso similar es el de Domingos Duarte por el que el Espanyol de Diego Martínez ya ha preguntado. El central portugués quiere ir al Mundial de Qatar y para ello estar en Primera se antoja vital, así que intentará salir, pero el Granada no dejará que se vaya gratis. Con un año más de contrato, el club tampoco quiere que haya un caso Rui Silva.

Maximiano ha sido la gran revelación de este curso y Celta o Nápoles ya le tienen en su punto de mira. Sin embargo, el portugués también tiene contrato en vigor y se considera un jugador importante que puede ser diferencial para conseguir el ascenso. Las ofertas que lleguen y la fuerza que haga el jugador para salir serán importantes de cara a su futuro. Parecido el caso de Luis Milla, un jugador que tiene muchas novias, como el Sevilla, pero que el Granada invirtió diez millones para su aterrizaje en Los Cármenes. No le dejará salir por menos y eso complica su marcha.

El resto de casos, como dijo tanto el director deportivo como el director general, se irán estudiando. Pero nadie saldra regalado. El Granada quiere que quien se vaya pase por caja. Aunque con una plantilla tan amplia, no tardarán en empezar a salir jugadores...