NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Los castillistas Arribas y Latasa se encuentran en el radar del Rayo

Ambos atacantes están en la agenda franjirroja. El mediapunta, de 20 años, es el máximo artillero del filial blanco, con quince goles. Trece anotó el delantero de 21 años.

Actualizado a
Los castillistas Arribas y Latasa se encuentran en el radar del Rayo

El Rayo ya se encuentra trabajando para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. El club franjirrojo sondea el mercado y hay algunas demarcaciones que despiertan especial interés, como es la zona de ataque. Ahí hay dos jóvenes talentos, Arribas y Latasa, cuya labor en el Castilla está llamando la atención y son varios los Primeras que siguen su evolución, entre ellos, el equipo vallecano. La secretaría técnica les tiene en su radar... y, en el caso de Arribas, su salida este verano se antoja más que probable.

Sergio Arribas, de 20 años, actúa como mediapunta, aunque el gol se le cae de los bolsillos. Esta temporada ha anotado 15 tantos, convirtiéndose en el máximo artillero del Castilla y uno de los jugadores más prolíficos del Grupo II de la Primera RFEF. Sólo le superan Jutglà (19, Barça B), Dioni (17, At. Baleares) y Arana (16, Villarreal B). Arribas formó parte de aquel Juvenil que ganó la Youth League al Benfica (19-20), dirigido por su actual técnico en el filial, Raúl. El futbolista, ambidiestro que también puede caer a las bandas, debutó con el primer equipo —a las órdenes de Zidane— frente a la Real Sociedad (0-0) un 20 de septiembre de 2020. Meses después, el 9 de diciembre, se estrenó en la Champions contra el Borussia Mönchengladbach (2-0) en la fase de grupos.

Juamni Latasa, de 21 años, posee un perfil de 'nueve' puro y este curso ha hecho 13 dianas. Su conexión con Arribas, con quien coincidió en aquel Juvenil de la Youth League, ha cautivado a la parroquia blanca y ha dado sus frutos para el equipo. Su potencia en el cuerpo a cuerpo y sus 192 centímetros de estatura son dos de las cualidades que definen a este delantero, bueno en el regate y con facilidad para generar espacios en el área rival. El zurdo ha tenido que esperar a esta campaña para dar el salto con el primer equipo. Ancelotti lo convocó para los partidos contra Granada y Osasuna, pero no fue hasta el 15 de mayo ante el Cádiz cuando llegó el ansiado estreno.