NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Suecia SUE
1
Anthony Elanga 91'
Noruega NOR
2
Erling Braut Haaland 19' (p), 68'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | SUECIA 1- NORUEGA 2

Haaland no tiene comparación

El delantero del Noruega sigue agrandando su leyenda y liquidó a Suecia con un doblete. Suma once goles en los últimos siete partidos con su selección.

Actualizado a
What did Alexander Milosevic say to Haaland during Sweden-Norway?
Erling Haaland celebrates scoring against Sweden.via REUTERS

Decía Augustinsson en la previa del partido que no se puede comparar a nadie con Ibrahimovic, porque siempre "pierdes". El sueco, en este caso, se refería a un Haaland que precisamente no necesita compararse con nadie. El noruego es único y con sólo 21 años sigue agrandando su leyenda. Él sólo se encargó de doblegar a Suecia (1-2) en el duelo Escandinavo por el liderato de su grupo, con un doblete. Con estas dos dianas, el delantero del Manchester City suma ya once tantos en los últimos siete partidos con su selección. Numeros brutales para un jugador que apunta muy alto.

Aunque los números zanjan cualquier tipo de duda, Haaland no es sólo una máquina de hacer goles. El ariete se echa el equipo a la espalda cuando le cuesta salir con el balón jugado, apareciendo en banda y dando continuidad a las jugadas. La mayor parte del peligro noruego llegó a partir de sus botas, como el penalti, precisamente en un pase en profundidad del ariete. Se contaban 20 minutos cuando tras recibir Thorsby el balón, Krafth acabó cometiendo penalti con un ligero toque. Penalti tonto, pero penalti que acabó transformando el ariete. Suecia también las tuvo, por medio de Claesson y Forsberg. Los locales fueron de menos a más y en la segunda parte se volcaron sobre la portería de Nyland.

Krafth pudo enmendar su error nada más volver del descanso, en una jugada que se paseó por el área noruega. El lateral la golpeó con todo, pero Melling salvó con la espalda, cuando casi se cantaba el gol del empate. El acoso era total, pero una y otra vez perdonaban los suecos. Error. Haaland, que llevaba toda la segunda parte sin aparecer, lo hizo para poner tierra de por medio (62'). Peinada de Sörloth en un balón aéreo, fallo en el despeje de Nilsson y el del City no falla en su remate ante Olsen. Insaciable. Dos minutos después pudo haber redondeado su noche con el hat-trick, pero falló ante el meta sueco, que ahora sí, estuvo felino. Con todo prácticamente decidido Solbakken decidió sustituir a su perla de cara a próximos compromisos. Con todo perdido, Suecia volvió a volcarse en el área rival y prácticamente en la última jugada, Elanga, (otra joven promesa). que había salido en la segunda mitad, recortó distancias con un golazo desde fuera del área. No hubo tiempo para más. Noruega apunta alto y todo gracias a un Haaland que no tiene comparación.

Cambios

Patrick Berg (60', Morten Thorsby), Anthony Elanga (65', Emil Forsberg), Viktor Gyökeres (65', Alexander Isak), Joshua King (74', Erling Håland), Kristian Thorstvedt (74', Mohamed Elyounoussi), Kristoffer Olsson (77', Viktor Claesson), Jesper Karlström (77', Jens Cajuste), Andreas Hanche-Olsen (88', Marcus Pedersen), Jens Petter Hauge (88', Sander Berge)

Goles

0-1, 19': Erling Braut Haaland, 0-2, 68': Erling Braut Haaland, 1-2, 91': Anthony Elanga

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Timothy Wood
Krafth (17',Amarilla) Isak (33',Amarilla) Marcus Pedersen (41',Amarilla) Mathas Svanberg (44',Amarilla) Robin Olsen (89',Amarilla) Dejan Kulusevski (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2