NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Vinicius: "Quiero seguir haciendo historia"

El delantero del Real Madrid atendió a la prensa internacional en la previa del partido contra Japón. El jugador de la Canarinha no se pone techo.

Actualizado a
Vinicius: "Quiero seguir haciendo historia"

Vinicius Junior viene de cerrar una temporada a un altísimo nivel, tanto en el plano colectivo como en el inidividual. En el Real Madrid se coronó campeón de Liga y de Champions, siendo el autor del tanto decisivo de París. En la Selección poco a poco se está convirtiendo en el digno sucesor de Neymar, con toda la prensa deportiva rendida a sus botas.

La mejor semana de mi vida

Sin duda es el más grande y el mejor hasta ahora. Como he dicho, no quiero parar aquí, quiero seguir haciendo historia y evolucionar para hacer grandes cosas en el fútbol. A la edad de 21 años, estar en la selección nacional y marcar un gol en la final de la Liga de Campeones es un peso muy grande, me da equipaje para soñar.

Copa del Mundo

Enfoque total en la Copa del Mundo, ahora está trabajando al máximo y ajustándose, está muy cerca de que comience la Copa del Mundo, es el momento más importante, desde 2018 el equipo está trabajando para llegar a este momento especial en el que todos los jugadores quieren llegar, para mí no es diferente.

Adaptación en Europa

- Llegar al Real Madrid a la edad de 18 años es muy complicado, yo, que había subido al profesional a la edad de 16 años, no hice toda la base, es aún más complicado. Siempre he tenido la cabeza clara, el club me dio confianza y lo que más necesitaba. En la primera temporada tuve altibajos, es normal debido a mi edad, tenía 18 años, estaba cambiando, todo nuevo, en un nuevo fútbol, completamente diferente, con mucha parte táctica evolucionando y aprendiendo tan rápido que a veces es un poco complicado. Pero todos los entrenadores me dieron tranquilidad y confianza para llegar en 2022 y estaba tranquilo, con más experiencia, y eso es lo que pasó.

Cautiva en el ataque

Nos gustamos, ayuda mucho. Ney es mi ídolo, con Paquetá siempre he jugado para Flamengo, y Raphinha siempre lo he admirado desde que jugó en Portugal. El profesor dice que nos gustamos mucho, por lo que termina funcionando, tratemos de marcar tantos goles como sea posible para estar cada vez más conectados y llegar a la Copa del Mundo en la cima.