NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | REP. CHECA-ESPAÑA

Koke, sobre Courtois: "Nunca hay que olvidarse de dónde viene uno"

El capitán atlético le da un toque al portero pero intenta pasar página y aplaude la Champions blanca: "Fue merecida; han hecho una competición espectacular".

PragaActualizado a
Koke, sobre Courtois: "Nunca hay que olvidarse de dónde viene uno"

Koke Resurrección habló en la previa del partido ante la República Checa. Estas fueron sus declaraciones.

¿Cómo vive haber empezado con Xavi e Iniesta, luchando por hacerse un puesto; y estar ahora con Gavi y Pedri, peleando por protegerlo?

Siempre he dicho que soy un privilegiado de haber jugado con los mejores como fueron Xavi e Iniesta; y ahora también soy un privilegiado. Tienen un futuro y un presente espectacular. Los veo bien, estoy disfrutando de ellos y hay que intentar aprovecharlos al máximo

Hasta el 12 de junio no dan por finalizada la temporada y las pretemporadas empiezan a principios de julio. Es año de Mundial. Bernardo Silva dijo que esto es demasiado, pero también que esto es lo que hay. ¿Rebaja el nivel del espectáculo jugar tanto?

Sinceramente, a mí me gusta jugar al fútbol y me encanta mi trabajo. No sé si puede bajar el rendimiento a la hora de jugar. Las plantillas a día de hoy son amplias. A mí, personalmente, me gusta mi trabajo. Y, como dijo Bernardo, es lo que hay.

¿Hay alguna explicación de la caída de Marcos Llorente?

Este año le ha tocado jugar de lateral derecho. Da todo lo que tiene. El Atlético necesita el Marcos de la temporada pasada pero no ha sido fácil para todos. Yo creo que ha hecho una buena temporada. Nos hubiese gustado que hubiese hecho más goles pero no ha podido ser.

En 63 partidos, aún no ha marcado un gol con la Selección.

Me gustaría marcar y quiero hacer goles en la Selección también. Pero si no marco también me voy contento. No ha podido ser y lo importante es que gane el equipo.

Muchos atléticos se dieron por aludidos por la frase de Courtois. ¿Usted qué piensa?

No hay que darle más importancia a lo que dijo. Es su opinión y hay que respetarla. Más que el lado bueno u otro, somos de un equipo y una afición. Siempre hay que respetar al máximo d Lo que dijo Tibu ya es pasado.

¿Para usted el Madrid es justo campeón de la Champions?

Koke, sobre Courtois: "Nunca hay que olvidarse de dónde viene uno"

Si ganó, claro que es justo. Nosotros sabemos por propia experiencia que hasta que no pita el final el árbitro, todo es posible. Es por lo que te valoran, por ganar. Y el Madrid ha hecho una Champions espectacular.