NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets ya es top-3: "Jugar 134 partidos es una barbaridad"

El centrocampista superó a Xavi y sólo tiene por delante a Casillas (167) y Sergio Ramos (180) en partidos con la Selección. "Es un orgullo representar a España".

Actualizado a
Busquets ya es top-3: "Jugar 134 partidos es una barbaridad"

La RFEF distribuyó unas declaraciones de Sergio Busquets con motivo de los 134 partidos que cumplió este miércoles y que le colocan en el tercer puesto histórico de la Selección, sólopor detrás de los 167 de Casillas y los 180 de Sergio Ramos. "Estoy muy contento de haber superado a un amigo, a un compañero y ahora entrenador como Xavi. Ha significado mucho para mí y para la Selección por las finales que pudimos conquistar y ahora en esta nueva etapa me hace muy feliz disfrutar del cambio y la evolución del fútbol. Pertenecer a este equipo es un orgullo y cumplir 134 partidos, una barbaridad".

"Es un orgullo poder representar a tu país y tener la confianza de tus compañeros y el staff. Me ha tocado ser el capitán por veteranía, lo que queda es la manera de haber llegado hasta aquí", dijo Busquets, que promete "seguir trabajando" para estar en el Mundial y "disfrutar" del momento. Al capitán le gusta ver armonía en el grupo: "Cuando hay un buen grupo todo es mucho más fácil. Hay que tener un equilibrio en todas las facetas, incluida la mental. Formar una gran familia, con este buen ambiente hace que sea muy ilusionante y disfrutes de todo lo que supone estar aquí. Me siento muy bien".