NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rüdiger reina entre centrales

La IA pronostica que su primer año será sobresaliente. También entra en el once ideal de la Champions. Ha sido el tercer central de la Premier con más impacto en pases.

MadridActualizado a
Rüdiger reina entre centrales

La Inteligencia Artificial refuerza lo que estaba en la vox pópuli: Rüdiger es uno de los centrales del momento. El alemán atraviesa el mejor momento de toda su carrera, pletórico de confianza, en un estado físico sobresaliente y fino con el balón en los pies. Todo esto lo avala el último informe de Olocip, gigante de la IA. Según este mismo, 'Rambo', como le apodaron de pequeño por la dureza de su juego, ha sido el tercer central de la Premier con más impacto en los pases exitosos (5,03), sólo por detrás de Thiago Silva (6,39) y Laporte (5,58). La UEFA lo incluyó en el once ideal de la pasada Champions. Y Olocip, elaborando este mismo once pero sólo con datos objetivos, también lo alinea.

Once ideal de la Champions 2021-22, según la Inteligencia Artificial.
Ampliar
Once ideal de la Champions 2021-22, según la Inteligencia Artificial.Olocip

Predicción

En términos globales, la IA estima que su rendimiento en el Real Madrid va a ser muy similar al mostrado esta temporada en el Chelsea. Y eso son palabras mayores, teniendo en cuenta que este curso ha firmado unas notas sobresalientes. Su total ha sido del 0,25 y en el Madrid se predice que dará un 0,26 (la próxima temporada).

Ampliar
Olocip

¿Qué significa este dato? Que, con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego va a contribuir a que el Real Madrid marque o evite un gol cada 346 minutos. Defensivamente, mejoraría bastante su rendimiento con respecto a este año, siendo una de sus mejores temporadas. El estudio de Olocip se realiza a diez meses vista y da un resultado favorable de 0,03; es decir, esta última temporada ha dado un 0,09 por 90' en el Chelsea; y de blanco ofrecerá un 0,12.

Números

Esta temporada ha disputado 54 partidos repartidos en seis competiciones diferentes. Han sido 34 de Premier (de sus cuatro ausencias, tres fueron por lesión y una por descanso), nueve en Champions (incluidos los 210' contra el Madrid, al que marcó en el Bernabéu), cinco en FA Cup, tres en Copa de la Liga, dos del Mundial de Clubes y uno, en Supercopa de Europa (donde tumbaron al Villarreal en penaltis). En total, 5.016 minutos, el que más de todo el Chelsea, con mucha diferencia sobre Mendy (4.559') y un abismo con Thiago Silva, tercero en la lista (3.977').

En todos estos partidos ha anotado cinco goles y dado cuatro asistencias. No ha visto ninguna roja, pero sí 12 amarillas (una cada 418 minutos). Pese a su dureza, algo que señalan -casi- todos los que han jugado con o contra él, sabe medir muy bien, pues nunca lidera los ránkings de cartulinas. El rigor defensivo es algo que lleva en la sangre, tanto, que de joven le apodaron 'Rambo', por como iba a por cada balón. El Real Madrid ha fichado a un central alto, sin miedo y con buena salida de balón. La IA le augura un gran primer año.