NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Benzema renuncia a la apelación en el 'sextape'

El delantero ratificó su condena de un año de prisión condicional por complicidad de chantaje. El proceso da por finalizado seis años después de su inicio.

Valbuena y Benzema.
FRANCK FIFEAFP

El procedimiento judicial de Mathieu Valbuena y Karim Benzema conocido como ‘sextape’ ha dado a su fin este viernes. De acuerdo con la información de Actu 98 y L’Équipe, el delantero ha renunciado a la apelación que debía ser contestada a finales de junio, por lo que ha acatado la condena de un año de prisión condicional impuesta por el Tribunal de Versalles el pasado 24 de noviembre.

Benzema había sido condenado a un año de prisión condicional por un delito de tentativa de chantaje, además de una multa entre 75.000 y 80.000 €, hacia su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, que inició un procedimiento judicial en 2016 contra el atacante del Real Madrid.

El acatamiento de la condena por parte de Benzema supone, en palabras de la defensa del jugador, una verdad judicial. La realidad, tal y como indica Hugues Vigier, su abogado, dista de lo que dictó el Tribunal de Versalles. “Mi cliente consideró que esta nueva audiencia no cambiaría nada y que no se le juzgaría como debería", subraya a L’Équipe.

Benzema era sospechoso de haber presionado a Mathieu Valbuena en una concentración de Francia en 2015 para que cediera a un chantaje para la no difusión de un vídeo sexual que comprometía al entonces jugador de la selección francesa. Tras varios años de procedimiento judicial, el Tribunal de Versalles falló a favor del mediapunta del Olympiacos el 24 de noviembre de 2021.