NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES JUVENIL (FINAL) | BARCELONA 2- ATHLETIC 0

El Barcelona, campeón de juveniles ante el Athletic

Los goles de Álex Valle, tras una gran combinación con Víctor Barberá, y de Fermín López deciden la final de la Copa de Campeones que se celebró en Las Rozas

Actualizado a
El Barcelona, campeón de juveniles ante el Athletic
JUAN AGUADODIARIO AS

Álex Valle, en una buena jugada personal con la indispensable colaboración de Víctor Barbera, y Fermín López, en el último suspiro del partido, le dieron el cuarto título de la Copa de Campeones al Barcelona.

No les había dado tiempo a los dos equipos casi a saltar al campo cuando llegó una mala noticia. Pedrola, extremo diestro del Barcelona, apenas duró cuatro minutos en el campo. El jugador se tiró al suelo, en una jugada fortuita, él solo. Tuvo que ser atendido e intentó seguir jugando, pero tres minutos después se tuvo que retirar entre lágrimas, desconsolado. Entró en su lugar Saidou.

Tras este imprevisto, poco a poco el fútbol se fue imponiendo en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. El Barcelona buscaba combinar y llegar al área de Peñalver, pero apenas lo conseguía. Ilais intentó dos diagonales, pero su pase al interior del área encontró rematador. También lo intentó por la banda con Saidou, pero el Athletic se defendía perfectamente y esperaba su ocasión de salir al ataque. El equipo de Lezama lo intentó por las bandas, pero sin generar el peligro deseado

Así se desarrollaba el partido hasta el minuto 23. Una buena combinación que acabó con un medido centro de Saidou que el nueve barcelonista cabeceó, pero Peñalver, meta del Athletic, sacó una manopla excepcional para negarle el gol. No obstante, un minuto después llegaría el primer gol. Álex Valle, lateral zurdo blaugrana, se incorporó al ataque y tras una pared con Víctor Barberá, que le dejó el balón de espuela, consiguió marcar con un tiro casi cayéndose.

Los entrenadores decidieron hacer cambios tras el paso por los vestuarios y las novedades le sentaron bien al Athletic. La entrada de Vicandi y Álex Alba por Marín y Arenal dio un soplo de aire fresco al equipo y en los primeros cinco minutos se acercó a la portería azulgrana en dos ocasiones, aunque no consiguió el premio del gol. Por su parte, el Barcelona hizo un cambio preventivo. Salió Arnau Casas por un Riad que se había retirado en el descanso con molestias.

Los de Solaun, entrenador del Athletic, salieron con una presión alta que se dejaba notar y el Barcelona no conseguía salir de forma fluida. Los bilbaínos se volcaron en el ataque y consiguieron que los de Óscar López no se acercaran a la portería de Peñalver. Aunque tras el arreón inicial, el paso de los minutos provocaba que los vascos buscaran el gol con más corazón que acierto. En estas estaba el partido cuando una nueva galopada de Saidou y su centro no lo conectó Juanda por muy poco. La única ocasión barcelonista en los primeros veinte minutos de la segunda mitad.

Llegado el minuto 70, el cansancio y las imprecisiones se fueron apoderando del partido y apenas se conseguían acercar los equipos al área rival. No obstante, en los últimos diez minutos el Athletic tuvo dos ocasiones claras para conseguir, al menos, la igualada. Un robo de Duñabeitia y su posterior centro no lo pudo definir Peña y Astralaga se hacía con la pelota. Tres minutos después fue otro recién ingresado del banquillo: Vicandi. Un cabezazo suyo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta barcelonista. Los de Solaun se estaban mereciendo un mejor resultado, pero les faltaba puntería. En los últimos compases del partido, un cabezazo de Peña se marchó alto, un disparo de Bita fueron los intentos de empatar que no fructificaron. Finalmente, en el tiempo de descuento, Fermín López consiguió aprovechar una ocasión y sentenciar el partido a unos segundos para el pitido final.

De esta forma, los de Óscar López consiguieron su cuarta Copa de Campeones juvenil y el Athletic no pudo estrenar su palmarés en esta competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?