NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles negocia con Deulofeu

Los azzurri buscan un recambio para Mertens y han empezado los contactos con el mejor jugador de la Serie A según los datos de Olocip.

Actualizado a
FLORENCE, ITALY - APRIL 27: Gerard Deulofeu of Udinese Calcio celebrates the victory after during the Serie A match between ACF Fiorentina and Udinese Calcio at Stadio Artemio Franchi on April 27, 2022 in Florence, Italy.  (Photo by Gabriele Maltinti/Gett
Gabriele MaltintiGetty Images

Gerard Deulofeu acaba de cerrar la mejor temporada de su carrera. El español ha encontrado en el Udinese la continuidad que siempre ha deseado. Acabó con 13 goles (su récord) cinco asistencias, y un valor total, según Olocip, de 17.14, que le convirtió en el mejor jugador de la Serie A por delante de Perisic (14.57) y Berardi (13.67).

El ex del Barça, con 28 años, declaró a AS que para él "lo mejor está por venir", y en este verano es muy probable que vuelva a cambiar de equipo para seguir creciendo. El Nápoles, tras meses tanteándole, ha dado el primer paso para ficharle.

Los azzurri siguen sin avanzar en la negociación para renovar el contrato de Dries Mertens, que caduca el 30 de junio. De Laurentiis quiere que se recorte mucho su salario, y ha identificado en Deulofeu su perfecto heredero.

El Udinese pide en torno a 15 millones de euros para dejarle marchar, una cifra asequible para los sureños, que necesitan un refuerzo de calidad segura para reemplazar al mejor goleador de toda su historia.

'Deuloshow', por su parte, ya había dado señales. En su entrevista con este periódico afirmó que su gol favorito de esta temporada es justo el que le marcó al Nápoles, por su belleza y por haber sido el primero anotado por un 10 desde que el estadio Maradona se llama así. Ironía del destino...