NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Macron: "Hablé con Mbappé para aconsejarle que se quedara, mi papel es defender al país"

El presidente de Francia, aficionado del Olympique de Marsella, afirmó, en cambio, que él no trató de influir, solo de explicarle la situación.

Actualizado a

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que llamó al delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedase en el conjunto parisino, ya que su "papel" es "defender el país", y ha afirmado que continúan las investigaciones sobre los incidentes ocurridos en la final de la Liga de Campeones y que tratarán de "compensar" a los afectados lo antes posible.

"Tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país", señaló en una entrevista a la prensa regional francesa.

Tras anunciar su renovación, Mbappé aseguró que se comunicaba "a menudo" con el presidente de la República Francesa y que él mismo le llamó para que se "quedara", algo que, según él, le hizo entender que su continuidad en el país y en el PSG trascendía lo deportivo.

Macron, aficionado del Olympique de Marsella, afirmó, en cambio, que él no trató de influir, solo de explicarle la situación. "¡Te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella", explicó.

Por otra parte, el presidente galo volvió a hablar de los incidentes ocurridos antes de la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, y se mostró "indignado" al ver las imágenes de aficionados rociados con gases lacrimógenos. "Estaba, como todos vosotros, indignado por el desorden en todas sus formas y por lo que vimos. Me gusta el orden y la calma", manifestó.

"Pienso en las familias que recibieron empujones, que no han podido acceder a los lugares que habían pagado, por eso me gustaría que pudiéramos compensarlos lo antes posible. Yo también quiero transparencia. Le pedí al gobierno que esclareciera lo sucedido, que determinara las responsabilidades y que las explicara detalladamente a nuestros compatriotas, a los ingleses y a los españoles", indicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?