NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Courtois no se libra de 'los palos'

Bélgica cayó goleada en casa ante Países Bajos con el guardameta del Madrid ausente por lesión y la prensa belga ha criticado duramente a su selección.

Actualizado a
Courtois no se libra de 'los palos'

Bélgica no ha comenzado con buen pie la tercera edición de la Nations League. Los 'diablos rojos' cayeron estrepitosamente en casa (1-4) ante Países Bajos en un derbi que ha levantado ampollas en el país belga. La prensa ha sido especialmente dura con la actuación de sus futbolistas y no han escatimado en 'palos', incluyendo incluso a un Thibaut Courtois que se cayó de la convocatoria del torneo por una pubalgia.

"Los 'diablos' tuvieron que ver con vergüenza en sus mejillas cómo un Heysel inundado (de aficionados) se convertía en un festival folklórico naranja", habla Het Laatste Nieuws sobre un encuentro que hace que "le deban algo al público" de cara al partido contra Polonia. Otro medio belga, Sporza, remarca que es el primer derbi que pierden "en 25 años, un golpe que pocos vieron venir" y que hace que Bélgica tenga "de repente los pies en el suelo".

Además del de Lukaku, que salió lesionado pasada la media hora de juego, el otro nombre propio que remarca este medio es el de Memphis Depay, al que nombran MVP por ser "el jugador más activo en el campo" y encontrar "fácilmente los espacios". Het Nieuwsblad es incluso más duro y apunta que "algunos internacionales belgas no tenían ganas de jugar después de un año difícil" e incluso les acusa de defender "como fregonas mojadas".

"El ataque no tenía sentido"

Este medio apunta a un nombre, Thibaut Courtois, del que dicen que "debe estar encantado de estar en casa" por su ausencia en el encuentro y señala también a la defensa, que "falló por completo" y que supuso que Países Bajos les convirtiera "de nuevo en un país humilde". Por último, La Dernière Heure reclama que "el ataque belga no tenía sentido" y la defensa "no tuvo la calidad suficiente", siendo "humillados en el segundo tiempo".

El guardameta del Real Madrid, ajeno a esas críticas y a la derrota de su país, ha aprovechado sus vacaciones para pedir matrimonio a su pareja, la modelo israelí Mishel Gerzig, según ha adelantado la revista ¡HOLA! El belga completa así un mes de ensueño, en el que ha alzado el trofeo de la Liga, el de la Champions y ahora sella su vínculo amoroso con su ahora prometida.