NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La defensa tiene candado

Cinco de los ocho jugadores que cuentan con contrato para el próximo ejercicio están en la retaguardia. De ellos, cuentan todos menos Luna.

Actualizado a
06/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - LAS PALMAS
 SERGI CARDONA PABLO VAZQUEZ
PASCU MENDEZDIARIO AS

Se prevé otro verano movido en la ciudad portuaria. El club llega al mercado de fichajes con la necesidad de incorporar a más de una decena de futbolistas para la plantilla de Luis Carrión, que quiere contar en sus filas con un bloque de 22-23 hombres. A día de hoy, con contrato más allá del 30 de junio, el técnico catalán únicamente dispone de ocho jugadores, entre los que se encuentra Neskes, con ficha del filial.

Habrá novedades en todas las líneas, pero la que menos preocupa, por cantidad de piezas que seguirán, es la defensa. Salvo giro inesperado, continuarán en la entidad Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez y Datkovic, que incluso podrían formar una zaga titular. A ellos hay que unir a Antonio Luna, pero el lateral no entra en los planes del club tras un año marcado por las lesiones. Apenas ha participado y se le busca salida a un jugador que llegó con la vitola de importante en el verano de 2021.

El lateral izquerdo, al completo

En la confección de la plantilla 2021-22 hay un lunar importante, la posición de lateral izquierdo. De la Bella, que deja la práctica del fútbol profesional, no tuvo apenas protagonismo, lo mismo que Luna. Eso hizo que Carrión apostase por Gastón Silva, que venía como central, para esa demarcación dejando en el banquillo a los laterales naturales. El uruguayo queda libre y su último tramo no ha sido bueno, con un ‘castigo’ en la recta final por su absurda expulsión ante el Real Oviedo en un día decisivo para la lucha por el playoff. De los siete últimos partidos sólo participó en dos, 20 minutos en total.

Tranquilidad en el ataque

Rubén Castro, como aseguró a As la pasada semana, tiene prácticamente decidido seguir en el FC Cartagena. El ariete, 39 goles en las dos últimas temporadas, es una pieza indispensable en el proyecto y se espera que pronto se firme su renovación. Su presencia y la de Ortuño, que ha respondido bien cuando ha jugado, da tranquilidad a la comisión deportiva a la hora de trabajar en los refuerzos ofensivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?