NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | LAS PALMAS-TENERIFE

García Pimienta: “Nuestro estilo de juego y el del Tenerife son igual de respetables”

El entrenador de Las Palmas reconoce que “intentan muchas faltas, pero es una de sus señas de identidad”. Sadiku, recuperado, podría jugar mañana.

Actualizado a
García Pimienta: “Nuestro estilo de juego y el del Tenerife son igual de respetables”
AMAIA ZABALODIARIO AS

Con plena confianza en las posibilidades de su equipo. Así compareció este mediodía García Pimienta desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas. “Saldremos a por el partido desde el primer momento. No tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir”, dijo con respecto a las posibilidades de clasificación de sus futoblistas.

El entrenador de la UD se alineó también con su “emblema”, Jonathan Viera. “No me preocupa lo que se diga de él en Tenerife”, aseguró. Igualmente, añadía: “Con esas declaraciones ya demostró que, nada más acabar el partido, ya quería jugar la vuelta. Demostró su compromiso y el convencimiento de que podemos remontar”. “El Gran Canaria estará a reventar. Casi podemos doblar la gente que entró al Heliodoro. Claro que será un partido diferente”, consideró.

“Si el Gran Canaria fuese más grande entraría todavía más gente”, sentenciaba. Para la visita del Tenerife confirma que Saiku podría estar disponible, y tampoco descartó la posibilidad de repetir con el chicharerro Maikel Mesa como delantero de urgencia.

Estas fueron sus refleciones:

Declaraciones de Jonathan Viera:

“Cuando el acabó el partido ya demostró que tenía ganas de jugar la vuelta. Demostró su compromiso y que está convencido de que podemos remontar. El equipo también está preparado y concienciado para ello. No me preocupa lo que se puede decir de Viera en Tenerife. Para nosotros es un emblema”.

Juego del Tenerife ‘favorecido’ por el árbitro:

“Todo el mundo, o al menos nosotros, conocía las virtudes del Tenerife. Es un equipo que sale muy bien a la contra y que es muy agresivo en defensa. Intenta muchas faltas, y es algo que le da resultado. Son sus señas de identidad. Pero para eso hay un árbitro que seguro que va a estar a la altura”.

Partido diferente el de mañana:

“Seguro, jugamos en el Gran Canaria. El otro día hubo un ambiente muy chulo, de playoff. El Tenerife también lo había hecho todo muy bien, incluso se clasificó para los playoff dos jornadas antes que nosotros. Nosotros llegamos en buena racha, así que se demostró que todos partimos de cero”.

Ambiente en el Estadio Gran Canaria:

“Mañana podemos meter a 34.000 personas, casi el doble de lo que hubo el otro día en el Heliodoro. Desde el primer momento se verá a una afición entregada a sus jugadores, no tengo dudas de que nos van a estar apoyando desde el minuto 1 hasta el 90. Por eso mismo veremos un partido diferente. El Gran Canaria estará a reventar, vamos casi a doblar la capacidad del miércoles. Si fuese un estadio más grande vendría todavía más gente”.

Frenar el juego del Tenerife:

“Esa dureza del Tenerife forma parte de sus señas de identidad, ya lo sabíamos. Pero para controlar eso habrá un árbitro que también se está jugando mucho, igualmente ascender a Primera División. El del miércoles estuvo a la altura. Si el de mañana marca ese rasero con el Tenerife, nosotros tendremos que igualarlo”.

Posible ansiedad por la necesidad de remontar:

“Sabíamos perfectamente que la eliminatoria no se resolvería en Tenerife. Esperábamos un partido de ellos muy parecido al que finalmente se jugó. No fue nuestro mejor duelo, pero también sucedió así por méritos del rival. Tuvimos ocasiones: nos sacaron dos balones en la línea de gol, otra de Rober, los tiros de Kirian… Mañana saldremos desde el principio a por el partido, y estoy seguro de que el gol llegará. Vamos a insistir mucho, y no me cabe duda de que lo vamos a conseguir”.

Mejoría de Las Palmas:

“En Tenerife hicimos muchas cosas bien, pero delante teníamos a un gran rival. Ambos equipos generamos ocasiones, pero nosotros cometimos algunos errores de concentración. Mañana se verá una película totalmente diferente, y nosotros estamos muy mentalizados de lo que queremos hacer”.

Estado físico de Sadiku, ausente el miércoles:

“Ayer hizo una parte del entrenamiento con el grupo, y hoy lo completó entero. Las sensaciones son buenas. Mañana tendremos un entrenamiento de activación antes de irnos al hotel de concentración, y entonces decidiremos”.

Análisis del partido de ida:

“Una vez visto y analizado ese partido, se corroboran unas cosas y te das cuenta de otras. Tuvimos alrededor del 72% de la posesión, pero nos faltó velocidad a la hora de circular el balón. Mañana tampoco vamos a perder nuestra identidad. Queremos la pelota, nuestra gente está mentalizada, no tengo ninguna duda. Tener la posesión es básico para nosotros, pero también tenemos que estar organizados cuando perdamos la pelota. Ahora jugamos en casa y será a un equipo que irá a por el partido desde el primer momento”.

Falta de intensidad:

“No sé si nos faltó, o no. Pero sí que tenemos una cosa clara: queremos tener el balón. No somos un equipo que haga muchas faltas. Cuando nos toque defender tenemos que hacerlo bien, con orden. El Tenerife tiene otras armas. Hay un árbitro que interviene. Cada equipo tiene su seña de identidad. Estoy convencido de que nos vamos a clasificar. En el fútbol, después, pueden pasar mil cosas. Pero tanto el vestuario como la afición están convencidos de ello”.

Maikel Mesa como falso nueve:

“Siempre dije que acabas conociendo a los jugadores cuando trabajas día a día con ellos. Maikel Mesa es un futbolista que nos puede dar mucho nivel en varias posiciones: como pivote, como interior, donde creo que rinde mejor, como nueve o como falso nueve, extremo tirando hacia el interior… Es un futbolista que me gusta mucho, y a veces he sido injusto con él. Siempre le da un plus positivo al equipo También contemplo ahí la opción de Pejiño, Sadiku o Rober. Decidiremos entre hoy y mañana pero tengo claro que todos están preparados”.

La importancia de los pequeños detalles, como en el gol del Tenerife:

“No creo que su gol fuera una cuestión de suerte. La acción previa es de peligro en un saque de banda que llega al área. De no haberla tocado Nuke Mfulu a lo mejor había parada de Valles o el balón se iba fuera. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en defensa para que no marque, y también en ataque para seguir teniendo ocasiones claras de gol. Los estilos de juego de los dos equipos son igual de respetables. La Unión Deportiva generó mucho con la pelota. Ellos estuvieron acertados y nosotros. Ahora espero que esa efectividad la tengamos nosotros mañana”.