NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Se buscan siete millones de euros y liberar masa salarial para fichar

Futuro incierto para ocho jugadores del Sporting cuyas salidas son factibles bien por traspasos o por acuerdos porque no entran en el proyecto de Abelardo.

Actualizado a
Se buscan siete millones de euros y liberar masa salarial para fichar

El Sporting necesita unos siete millones de euros para enjugar las pérdidas del último ejercicio y no ver complicada su situación económica. Pero necesita también fichar para mejorar de forma considerable el nivel competitivo del equipo que tendrá a sus órdenes Abelardo Fernández. Ahora bien, para entrar, hay que dejar salir, como dice la norma universal no escrita.

En la plantilla actual del Sporting hay hasta ocho futbolistas que podrían dejar su sitio este verano tanto para la llegada de refuerzos como para recuperar las finanzas de la entidad. La masa salarial de la entidad rojiblanca había subido cuatro millones en el último ejercicio 2021-22 respecto al anterior, hasta llegar a los 9,7 millones, pero ha sido dos millones inferior al que tenía en 2020 (11,3 millones). Sin duda, el tope salarial bajará la próxima temporada y habrá, por tanto, menos recursos para fichar.

Por eso la necesidad de vender y en este caso se encuentran varios jugadores con los que podría el Sporting conseguir los ingresos que necesita. Son los siguientes:

Manu García

Regresa después de un año cedido en el Deportivo Alavés y el Sporting se plantea su traspaso. La entidad rojiblanca pagó al Manchester City cuatro millones de euros por la compra de los derechos del futbolista. Ahora está en venta y el principal interés por sus servicios llega desde el extranjero.

Fran Villalba

El club anunció el 1 de febrero pasado que ejercía la opción de compra del jugador valenciano, tasada en 500.000 euros. El valenciano será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio, con un contrato hasta 2026, pero el Sporting se plantea su venta porque hay varios clubes españoles interesados en ficharlo.

Uros Djurdjevic

La posibilidad de un traspaso sigue latente como máximo goleador del equipo y el precio en que lo ha tasado el Sporting es de cinco millones de euros. Sigue habiendo equipos de Primera interesados en el serbio que, no obstante, ha dejado abierta a la ampliación de un contrato que ahora mismo concluye la temporada que viene.

Jose Gragera

“Si salgo del Sporting será porque hay una situación muy buena para el club y para mí”. Esta frase de Gragera recogida por El Comercio refleja la puerta que el jugador ha dejado abierta para un posible traspaso. Abelardo confía en el internacional Sub-21 para su proyecto, aunque la llegada de Tomás Pina podría compensar la hipotética marcha del gijonés.

Diego Mariño

La posibilidad de traspaso del portero gallego vuelve a aparecer como telón de fondo. El regreso de Christian Joel tras la cesión provoca una saturación en la portería. Tanto Cuéllar como Mariño tienen una temporada más de contrato pero, por edad, el vigués es el más factible para una posible venta. Tendrían que aparecer ofertas.

Y, por otra parte, están aquellos cuyo perfil no entra en el nuevo proyecto que se pretende diseñar y que conocen las intenciones del club. Su situación contractual es la siguiente:

Nacho Méndez

Abelardo no cuenta con el luanquín y se le buscará una salida. El centrocampista tiene en vigor el último contrato firmado con Javier Rico en 2022 y con una duración hasta junio de 2025. Desde la destitución de David Gallego, apenas ha jugado.

Víctor Campuzano

Llegó al club en el mercado de invierno de 2021 como principal reclamo de David Gallego y firmó un contrato hasta 2025. Las lesiones le han lastrado y tampoco entra en los planes de Abelardo, por lo que se le busca destino para la próxima temporada.

Bogdan Milovanov

Miroslav Djukic le dio la alternativa en el primer equipo y desde entonces ha tenido una alta participación sobre todo como consecuencia de las lesiones de los demás laterales. El lateral ucraniano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.