NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La humanidad del mítico N'Kono

El legendario portero, entrenador en el Espanyol, se encarga ahora de preparar a los guardametas del equipo perico de la Liga Genuine.

Actualizado a
Thomas K'Kono.
Gorka Leiza

Todos los miércoles, lejos de los focos que alumbran al primer equipo del Espanyol, Thomas N'Kono acude a la Ciudad Deportiva a entrenar. No tiene delante ni a Diego López, ni a Oier Olazábal ni a Joan García, los porteros blanquiazules a quien tutela por las mañanas. Toca una jornada diferente. Alberto y Edu son los privilegiados de contar como maestro con una leyenda como el camerunés. N'Kono ayuda a los guardametas del Espanyol de LaLiga Genuine, que desde este viernes al domingo celebra en Bilbao la última fase.

"Vengo todos los miércoles a entrenarlos para que mejoren el aspecto técnico y se amolden a diferentes métodos de entrenamiento", explica N'Kono, que lleva en este cargo desde casi dos décadas al margen de ser uno de los jugadores con más partidos en la historia del Espanyol y de los más carismáticos. "Les decimos que disfruten del deporte, que puedan hacer amistades. Este es el sentimiento perico, el de crecer todos juntos", comentó.

Los porteros están encatandos con esta oportunidad. Para Alberto "es un placer", mientras que Edu explica que "es una leyenda y tiene mucho que contar. Escuchar a un veterano es un orgullo", comenta. "Cada miércoles es una mejora. Nos dejamos la piel, nos mete caña pero siempre desde el cariño", explican los guardametas que defenderá la meta perica ante Rayo Vallecano, Córdoba y Almería en la Ciudad Deportiva de Lezama.