NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD COMPOSTELA

Jota Peleteiro, a un paso de comprar el histórico Compostela

El exfutbolista Jota Peleteiro ultima la adquisición de la SD Compostela, ahora en Segunda RFEF. El club ya lo ha anunciado y espera que se “cierre en una semana”.

Actualizado a
Alaves' Spanish midfielder Jota Peleteiro (L) vies with Real Madrid's Spanish midfielder Isco during the Spanish League football match between Real Madrid and Deportivo Alaves at the Alfredo Di Stefano stadium in Madrid, on November 28, 2020. (P
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La moda de que haya futbolistas que compren clubes no es patrimonio exclusivo de Piqué. Jota Peleteiro, que lleva un año retirado, tiene prácticamente cerrado un acuerdo para convertirse en el nuevo propietario de la Sociedad Deportiva Compostela. El histórico club santiagués, que militó en Primera a mediados de los años 90 con Caneda como presidente y que posteriormente se refundó, milita actualmente en Segunda RFEF.

La SD Compostela, mediante un comunicado emitido esta mañana de viernes, ha confirmado la noticia: “El club está muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo con Rammalloc Sports S.L. para ceder a gestión del club y que se produzca el nombramiento dse una nueva junta directiva. Las partes esperan que, en menos de una semana, se produzca el acuerdo y se inicie un proceso de transición que finalizará con el nombramiento de los nuevos directivos de la entidad".

La nueva empresa propietaria, Rammalloc Sports S.L., tiene como único propietario y accionista a Jota Peleteiro. El delantero, nacido en la coruñesa localidad de A Pobra do Caramiñal, actualmente está retirado del fútbol. Con solo 30 años de edad, Jota ha militado en el Celta, Castilla, Eibar, Brentford, Birmingham, Aston Villa. Su última temporada en activo, la 2020-2021, la jugó en Primera con el Alavés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?