NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Sterling sería un gran fichaje para el Real Madrid"

Ray Parlour, leyenda del Arsenal, aconsejó a los blancos el fichaje del inglés para su ataque en TalkSport. Daily Mail aseguró que interesa al Atlético.

Actualizado a
"Sterling sería un gran fichaje para el Real Madrid"
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

Vinicius, Benzema y... El Real Madrid busca resolver los puntos suspensivos en este mercado de verano en el que han salido Bale e Isco, se espera que pueda hacerlo Asensio y en el que buscan un acompañante de Rodrygo para cerrar su tridente de ataque tras la negativa y la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain.

Según pudo saber AS, Serge Gnabry es una de las opciones que el club blanco maneja, pero, desde Inglaterra, Ray Parlour, leyenda del Arsenal, quiso aconsejar al Real Madrid el fichaje de Raheem Sterling, jugador del Manchester City.

"Veo a muchos jugadores pensando en probar una Liga diferente, otra cultura y creo que Raheem podría estar pensando en ello. Le queda un año en su contrato y es increíble. Parece que tiene 30 pero solo tiene 27. Está en su mejor momento y no juega de manera regular porque el City tiene muchos y muy buenos jugadores", comenzaba Parlour en Talksport para definir la situación en la que se encuentra el atacante dentro del Manchester City.

No falló Parlour en el diagnóstico al ser Sterling el noveno jugador que más minutos acumula en el Manchester City con 3088 repartidos en 47 partidos. No es poco tiempo de juego, pero sí tiene compañeros de ataque por delante como Foden, De Bruyne o Bernardo Silva y una seria competencia detrás con Grealish o Mahrez, a poca diferencia del inglés. Aún así, este se ha convertido en el tercer máximo goleador con 17 tantos en todas las competiciones solo superados por los ya citados belga (19) y argelino (24).

Con ese buen rendimiento y en busca de un rol más importante, Parlour ve a Sterling triunfando en el Bernabéu si se diera la oportunidad. El Real Madrid sorprendió a todos este año. "Esperaba que ganaran LaLiga pero no la Champions. Ganar al City, al Liverpool y al Chelsea siendo dos los mejores del mundo en este momento, es una temporada increíble. Rudiger va para el Real Madrid, están dando un paso al frente ahora y Sterling sería un gran fichaje para ellos. Olvidamos que tiene 27 años y le queda mucha carrera, pero seguro que Guardiola sabe lo importante que es. Es un jugador de partidos grandes y lo vimos en la Eurocopa con Inglaterra. Si decide salir, estoy seguro que haría un gran trabajo en el Real Madrid si fuera allí", aseguró el inglés.

Raheem Sterling fue uno de los grandes fichajes estrella del Manchester City. Estos se lo arrebataron al Liverpool, donde destacó en apenas cinco años después de llegar desde la cantera del Queens Park Rangers. Los skyblue confiaron hasta pagar 63,7 millones de euros cuando su valor de mercado se situaba en los 40 millones.

Su rendimiento fue bueno, pero se elevó con la llegada de Guardiola, en cuyo juego fue integrándose y alcanzando las mejores cifras de su carrera. Como señala Parlour, el 'overbooking' de estrellas del City podría llevarle a buscar su futuro lejos del Etihad y este le ve en el Real Madrid.