Aprobados y suspensos de la Selección ante Portugal
Gavi fue el jugador más destacado. Unai SImòn estuvo salvador en una parada. Ferran fue el jugador más decepcionante. Jugó en la línea en la que acabó la temporada en el Barça, mal.
Once sin grandes sorpresas en la Selección. Apareció Azpilicueta en lugar de Carvajal, fatigado aún del esfuerzo en la final de Champions. Diego Llorente jugó con Pau Torres atrás y Soler entró con Gavi y Busquets en el centro del campo. La delantera fue la esperada, con Sarabia, Ferran y Morata. Este fue el uno por uno de la Selección
Unai Simon. Más protagonista con los pies, para sacar el balón jugado, que con las manos, hizo sin embargo una parada salvadora en la segunda parte. Atento y concentrado.
Azpilicueta. Le tocó bailar con Leao, pero lo contuvo bien. Experto.
Diego Llorente. De no estar en la lista, a la titularidad. Se le vio metido en faena y concentrado.
Pau Torres. Muy consolidado hace tiempo. Sobrio.
Jordi Alba. La Selección atacó con más sentido por su costado. El triángulo con Gavi y Sarabia estuvo más fino, al menos a nivel ofensivo, que el de Azpilicueta. Le penaliza que el gol de Portugal llegó por ahí y que falló un gol cantado a última hora.
Sergio Busquets. Líder indiscutible de la Selección. Le da velocidad al juego en el ataque; le protege en defensa. Vio una amarilla de manual casi al final para cortar, como debía, un contragolpe.
Carlos Soler. En una función muy parecida a la de Koke, da equilibrio. Le entra por los ojos al entrenador, como a otros muchos porque es un jugador disciplinado tácticamente. Estuvo cerca de hacer el 2-0 después de un gran pase de Gavi, pero falló en dos tiempos.
Gavi. Motivado, activo, picante. Generó la acción del 1-0 y le puso otro balón excelente a Carlos Soler, que marró la opción del 2-0. En la segunda parte, otro caramelo para Morata, pero falló.
Ferran Torres. Impreciso. Le da mucha presencia a su banda pero debe afinar más en las conducciones verticales. Jugó en la línea en la que terminó la temporada con el Barça, mal.
Sarabia. Clarividente en la acción del gol para ponerle la pelota a Morata. Tiene mucho sentido colectivo del juego y eso agrada al seleccionador. Estuvo activo.
Morata. Gol número 26 en 53 partidos con la Selección. Su movimiento para dejar pasar el balón y luego correr hacia el sitio donde recibió de Sarabia para completar, perfecto.
Luis Enrique hizo cuatro cambios
Koke. Sustituyó a Carlos Soler para mantener el equilibrio en el equipo
Olmo. Salió por Ferran para meter energía. El cambio mandó a la derecha a Sarabia. Debe reprocharse que por su lado y el de Alba llegó el gol en el momento del cambio.
Raúl de Tomás. Dio descanso a Morata. Jugó como punta y descargó bien el juego cuando tocaba. Hizo un caño espectacular pero se sobró en el toque siguiente, de exterior, perdiendo una oportunidad de oro en un contragolpe
Marcos Llorente. Aportó trabajo e hizo un desmarque que vio De Tomás, pero no llegó a tiempo para rematar.