NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Puma desembarca en Mareo

La firma alemana, que sustituye a Nike, es la octava empresa de ropa deportiva que vestirá al equipo rojiblanco desde que Adidas abrió el camino en 1979.

Actualizado a
Puma desembarca en Mareo

El Sporting ha hecho oficial el acuerdo con la firma alemana Puma para convertirse en el patrocinador técnico oficial del club a partir del próximo 1 de julio, en sustitución de la empresa estadounidense Nike, y para vestir a todos los equipos de masculinos y femeninos así como al Sporting Genuine.

El vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, cerró el acuerdo con Javier Ortega, mánager general de Puma para el sur de Europa, contrato que tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta 2026. Seis años duró la relación con Nike que ahora se extingue y que ha propiciado el desembarco de Puma.

En la actualidad, Puma es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de cuatro clubes españoles: Valencia, Almería, Girona y Rácing de Santander. El Sporting será el quinto equipo en el fútbol profesional español

En el ámbito internacional, el fabricante alemán viste a Manchester City, AC Milan, Borussia Dortmund, PSV Eindhoven u Olympique de Marsella, entre otros. Además, lucen la indumentaria del felino las selecciones nacionales de Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana.

Puma es el octavo fabricante de ropa deportiva que viste al Sporting desde que Adidas abrió el camino en 1979, año en que el equipo rojiblanco alcanzó su mayor cota deportiva en Primera División como subcampeón de liga. Las siete firmas que han equipado al club gijonés desde entonces han sido: Adidas (1979-1989), Rasan (1989-1991), Lotto (1991-1994), Joma (1994-1997), Astore (1997-2011), Kappa (2011-2016) y Nike (2016-2022).