NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

David Espinar: "Los ingresos por televisión serán cinco veces más"

El director del gabinete de presidencia repasó los temas de actualidad pocos días después de consumarse al ascenso. Piensa que las obras de la ciudad deportiva empezarán en octubre

ValladolidActualizado a
David Espinar: "Los ingresos por televisión serán cinco veces más"
José Luis Rojí

David Espinar, director del gabinete de prensa del Real Valladolid y portavoz del club, hizo un repaso de los temas de actualidad del club, días después de lograrse al ascenso, hecho que hará que el presupuesto aumente como confirmó Espinar: "El presupuesto se va a incrementar como corresponde a un equipo de primera categoría. Estimamos que los derechos de televisión serán cinco veces más que la pasada campaña; es algo corriente y normal y que se publica todos los años. Nosotros ahora tenemos que aprovecharlo de la mejor forma posible para seguir creciendo".

Con el ascenso la plantilla debe evolucionar y Espinar confirmaba que la idea es reforzar en los posible el equipo de Pacheta: "Claro, y aunque no hubiéramos ascendido, todos los clubes quieren mejorar a través de una mejora deportiva y mejorar la plantilla es algo consustancial al deporte profesional. En esta ocasión tenemos que reforzarla pensando en Primera División y lógicamente requiere un esfuerzo mayor, aunque tenemos una base buena y consistente que nos permite afrontar con confianza cualquier operación".

En las últimas temporadas el club ha necesitado hacer traspasos como el de Marcos André, algo que podría ocurrir también este verano: "Obligación no, pero en el mundo del fútbol actual las ventas forman parte de la cuenta de resultados y del negocio de cualquier club. Grandes clubes también son clubes vendedores; el Sevilla es un club estupendo con buenos jugadores que cada año renueva parte de su plantilla porque hace buenas ventas y ventajosas. Forma parte del desarrollo de cualquier club y lo tenemos que ver con normalidad. Tener un colchón económico te permite ser más exigente con lo que reclamas y con lo que te piden a ti a la hora de hacer un fichaje. la dirección deportiva ya está preparando las posibles salidas y entradas".

El club ya se ha reunido en la parcela deportiva y ya está tomando sus primeras decisiones con la opinión de Pacheta: "La reunión fue para sentar las bases de lo que el presidente quiere que sea este año. Esas bases vienen de la pasada campaña en la que se cambió la estructura deportiva. Queremos que nuestros equipos sean protagonistas lo vamos a seguir fomentando en toda la estructura y se incluye a los jugadores que se quedan o los que puedan seguir".

Esa nueva inyección deportiva no va a afectar al proyecto que ya estaba en marcha para hacer la ciudad deportiva: "El presupuesto estaba prácticamente garantizado desde el plan de infraestructuras de la Liga. Tener más capital nos da más confianza y solidez para el club. El proyecto está pendiente de tres o cuatro puntos mínimos, de que se redacte el convenio, se firme y se saque a exposición pública como cualquier otra obra pública y veremos el retraso que esto conlleva y que forma parte de la burocracia, pero una vez que comencemos, irá bastante rápido. Creo que en octubre podremos empezar".

El verano suele traer nuevas reformas en el estadio y estos próximos meses no serán distintos en ese tema, empezando por renovar el césped por el tema del concierto de Alejandro Sanz, condición obligatoria que debe pagar la promotora del concierto: "Siempre se hacen cosas aunque no sean tan vistosas como tapar el foso o hacer una zona mixta nueva. El estadio seguirá mejorando porque queremos que sea lo más cómodo posible para nuestros abonados y nuestros visitantes. Mejoras habrá, aunque la gran obra será la ciudad deportiva".

Lo de cerrar el fondo es otro de los proyectos que lleva tiempo siendo un objetivo del club en muchas épocas, cuestión que le daría al estadio mayor capacidad y un aspecto 'redondo': "Es algo que iba en la primera propuesta de reforma del estadio, pero era una idea a largo plazo; está planificado y presupuestado, pero antes hay otros puntos sobre los que incidir y que son más urgentes".