El escaparate de Jovic
El delantero serbio tiene por delante cuatro partidos con su selección para ponerse en el mercado tras una temporada casi desaparecido en el Madrid.
No ha sido, esta tampoco, la temporada de Luka Jovic en el Real Madrid. El papel del delantero en la plantilla campeona de Liga y Champions ha sido residual. A la tercera tampoco ha sido la vencida. El serbio, con contrato hasta junio de 2025, ocupa una posición prioritaria en la rampa de salida, pero cuenta con un hándicap: sus pobres números en su etapa como madridista no le hacen ser una pieza precisamente codiciada en el mercado. Un inconveniente que puede mitigar en este parón internacional, en el que el delantero blanco afronta cuatro partidos con Serbia. Cuatro oportunidades para ponerse en el mercado.
El asunto de Jovic es espinoso. No sólo es cuestión de encontrarle un destino, sino de minimizar el impacto que su posible salida puede tener en las cuentas del club. El Madrid pagó por su traspaso 60 millones de euros al Eintracht en 2019. Todo lo que no sea obtener 30 millones por su venta supondría incurrir en pérdidas. Su valor de mercado ha caído en picado en estos tres años. De los 45,1 millones de euros en los que llegó a estar tasado en su momento de esplendor en la Bundesliga, se ha devaluado un 62%, hasta una valoración de 17,2 millones, según Olocip.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Jovic ha cerrado la temporada con apenas 550 minutos jugados (ha participado en 19 partidos) con el Real Madrid. Y eso que mostró motivos para la esperanza en la visita a la Real Sociedad, cuando tuvo que reemplazar a un Karim Benzema lesionado. Participó en los dos goles de la victoria (0-2) de los de Ancelotti. Marcó el segundo y dio la asistencia a Vinicius en el primero. Su mejor partido, sin duda, en sus tres años (salvo el paréntesis de seis meses que estuvo cedido en el Eintracht a principios de 2021) enfundado en la camiseta blanca. En el tramo final de temporada, sin embargo, ha quedado relegado a tercera opción de Ancelotti en la punta del ataque, por detrás de Mariano. Ni siquiera estuvo en el banquillo en la final de París, donde fue uno de los dos descartes (el otro, Vallejo) del técnico italiano para la lista definitiva de 23.
Con su selección ha aparecido en los nueve compromisos del curso salvo de uno, aunque en otros dos fue una presencia testimonial, de menos de diez minutos. Marcó dos goles en sendos amistosos frente a Qatar. Ahora tiene por delante una cuádruple cita en el grupo B4 de la Liga de Naciones. Hoy jueves se mide con la Noruega de Odegaard, el domingo 5 se enfrenta a Eslovenia, el jueves 9 a Suecia y el domingo 12 de nuevo contra Eslovenia. Cuatro encuentros para ponerse en el mercado. De momento, contra Noruega es suplente...