NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Reflexiones de Oier Sanjurjo tras finalizar su etapa en Osasuna

Han sido 15 años formando parte de la primera plantilla. El ya excapitán de Osasuna analiza como vivió los días previos y el de su despedida. Confiesa que han sido muchas emociones y que todavía está 'aterrizando'.

PamplonaActualizado a
Oier manteado por sus compañeros el día de su despedida.
Oskar Montero

El pasado 22 de mayo, después de 15 temporadas y 356 vistiendo la camiseta de Osasuna, el capitán rojillo, Oier Sanjurjo, disputó su último partido con la elástica del equipo de su vida.

Pasados unos días y con los sentimientos más reposados, el ya exrojillo concedió una entrevista al canal de TouTube del club en la que analizó su carrera y su despedida. El navarro comenta: “Siempre he sentido Osasuna como algo diferente, algo nuestro. Yo he intentado que quede ese legado aquí dentro porque es importante que sigamos siendo conscientes de lo que somos”. Oier admite que todavía está ‘aterrizando’ tras unas semanas muy intensas y cuenta: “Yo ya conocía la noticia, pero cuando se va acercando el final y, sobre todo cuando se hace oficial y la afición es conocedora de la decisión del club, se empieza a formar una ensalada emocional importante”. Y añade que: “He vivido experiencias únicas, irrepetibles, que he intentado exprimirlas, saborearlas y disfrutarlas, sabiendo que ha sido complicado. También he pasado por momentos de nervios, de sentirme abrumado, de muchos sentimientos encontrados. Ahora mismo tengo cierta tristeza, nostalgia, alegría, sentimiento de estar muy agradecido. En un mismo día, por la mañana sentía una cosa y por la tarde otra. Pero todas han sido sensaciones muy bonitas y agradables”.

Admite que en sus primeros pasos en Osasuna, compartir vestuario con sus referentes como Puñal o Cruchaga, le hacía sentirse un poco pequeño. Cuenta que su despedida de Osasuna ha sido fácil porque: “Desde que supieron la noticia, mis compañeros, entendieron mi dolor y me arroparon. Me mostraron el cariño que cuesta mostrar en el día a día. Se han volcado y de manera auténtica”.

Se considera un afortunado por todo lo que ha vivido a lo largo de estos 15 años: "Me siento afortunado por todo lo que he vivido. He levantado una Copa de campeón de Segunda, he vivido el centenario, he sido capitán de Osasuna en su centenario, algo que va a quedar para siempre. Sólo puedo dar las gracias". Se mociona al ver las imágenes de lo sucedido tras su último partido porque afirma que no las había visto: "Fue inolvidable. Estoy muy contento por cómo fueron los últimos días, por el trato del club. Siento la paz interna de un chaval que se ha ido dándolo todo hasta el último minuto. Me gustaría dar de nuevo las gracias a la afición porque el cariño recibido ha sido abrumador".