NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet, muy cerca del Tottenham

Según avanzó TV3, el central estaría a punto de cerrar una cesión por dos temporadas al club inglés, que se haría cargo de su ficha.

Actualizado a
Lenglet, muy cerca del Tottenham
GORKA LEIZADIARIO AS

Clement Lenglet podría ser una de las primeras bajas de la plantilla de cara a la próxima temporada. Según adelantó T, el central francés tendría una oferta del Tottenham para jugar las dos próximas temporadas cedido en el club inglés. El Tottenham se comprometería a pagar la totalidad de su ficha, por lo que el Barcelona liberaría de esta forma una parte de masa salarial, condición obligatoria para el encaje del 'fair play' financiero.

Desde el entorno del jugador se asegura no haber recibido ningún contacto ni a través del club inglés ni tampoco a través del Barcelona, pero desafortunadamente ya estamos acostumbrados a la desinformación desde el círculo más cercano de Lenglet. Y es que hace pocas semanas también negó que el jugador se hubiera reunido con Xavi, cuando desde AS informamos que el técnico blaugrana le había comunicado personalmente que no contaba en sus planes. De ahí que la credibilidad del entorno del defensa francés está, empleando un eufemismo, en entredicho.

En todo caso, la marcha de Lenglet se anuncia como necesaria de cara a la renovación de una plantilla que necesita aligerar masa salarial de forma urgente. No en vano, en TV3 también avanzaron que Joan Laporta se estaría planteando seriamente rebajar el 50% de los sueldos más altos de la plantilla, así como una reducción de la masa salarial generalizada con el fin de poder dar encaje a todas las peticiones de Xavi.

Además, es condición 'sine qua non' para poder fichar empezar a eliminar lastre en la plantilla. Por ahora, jugadores como Braithwaite, Riqui Puig, Umtiti o Mingueza ya saben de boca del técnico que no se cuenta con ellos, mientras otros como Dembélé o Adama tienen prácticamente los dos pies fuera del club. El caso de Lenglet se espera que se pueda resolver en los próximos días y que sea el primero de las muchas carpetas que se han de cerrar antes de abrir el apartado de las incorporaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?