NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuánto cobrará Rüdiger y quién es el mejor pagado del Real Madrid?

Su sueldo base rondará los 7 millones de euros, pero con varios bonus podría acercarse a los 10 millones. Con la marcha de Bale, el mejor pagado pasará a ser Hazard.

Actualizado a
¿Cuánto cobrará Rüdiger y quién es el mejor pagado del Real Madrid?

Rüdiger aterriza en Chamartín. Y en la escala de salarios del Real Madrid, de momento, se afianza en una zona intermedia-alta. Su sueldo rondará los 7 millones de euros; esa cifra será su seguro, su fijo, pero en el contrato entrarán varios bonus (números de partidos jugados, objetivos...), que de irlos consiguiendo podrían hacer que el mismo se acercarse a los 9 millones de euros. De esta forma, el central alemán cobrará una cifra parecida a la de sus compañeros de posición, Alaba (unos 10 millones netos) y Militao (que en su inminente renovación, verá su sueldo ampliado hasta una cifra de este estilo). Todas estas cifras han sido obtenidas del último estudio de Salary Sport, web especializada en la materia.

Hazard, el que más

En la pirámide blanca hay un nuevo pico. Hasta ahora el jugador mejor pagado era Bale, que recibía unos 16 millones netos por temporada. Pero el adiós del galés dará rienda suelta a un sorpasso que ahora tendrá la bandera belga: Hazard se convertirá en el jugador mejor pagado del Real Madrid, con un sueldo de en torno a los 12 millones netos por curso. Gareth y Eden eran un escalón aparte.

Detrás, en el segundo, parten jugadores con muchos años en el club y un caché ganado a pulso, como Benzema, Modric, Kroos o Courtois, todos rondando los 10 millones de euros netos por temporada. Y de ellos, al tercer escalón, ya hay un salto considerable. A Rüdiger se le podría considerar entre medias de estos dos. Pero el alemán cobrará más que jugadores como Casemiro (rondando los 6 millones netos), Carvajal (unos 4,5 millones netos) o Rodrygo (algo menos de 4 millones netos).