NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca busca portero con experiencia

Las salidas de Manolo Reina y Sergio Rico, obligan al club balear a buscar un portero experimentado. Gustan Fernando Pacheco y Sergio Asenjo.

Actualizado a
El Mallorca busca portero con experiencia
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las salidas de Manolo Reina y Sergio Rico, obligan al club balear a buscar un portero experimentado. Los jóvenes Dominik Greif (25 años) y Leo Román (22), no satisfacen plenamente a la dirección deportiva del club que necesita reforzar la portería tras la marcha de Reina (cinco años en la entidad) y Sergio Rico (acabada su cesión procedente del PSG).

A partir de ahí, dos nombres con experiencia están en el mercado, se trata de Pacheco y de Asenjo.

Fernando Pacheco, portero del Alavés en las siete últimas campañas, tiene contrato en vigor hasta 2023 pero está en venta tras consumarse el descenso del equipo babazorro a Segunda división. En su historial con los vitorianos, además de este descenso, figura en el haber de Pacheco un ascenso a Primera y el subcampeonato de la Copa del Rey en 2017. Además, Pacheco ha sido internacional con España en las diferentes categorías inferiores.

Por otra parte, Sergio Asenjo se ha despedido del Villarreal tras nueve años en la entidad amarilla y con el cartel de ser el portero con más partidos en la historia del club castellonense con 258 encuentros. Asenjo queda libre el próximo 30 de junio y a sus casi 33 años, aún puede aportar calidad y, sobre todo, experiencia en las porterías de Primera división.

Además, si alguien conoce bien a Asenjo es el director deportivo mallorquinista, Pablo Ortells, que llegó a la isla procedente del Villarreal y con el que ha coincidido a lo largo de toda la trayectoria del meta en el club amarillo.

Antes de hacer historia con el Villarreal, Asenjo militó en las filas de Valladolid, Atlético de Madrid y Málaga y las lesiones lastraron en parte la carrera del meta que apuntaba a grandes cosas, lesiones graves de rodilla que, por otra parte, han quedado ya más que olvidadas.

Con 298 partidos en Primera división, queda reflejada la experiencia del portero palentino que llegó a debutar con la Selección Española Absoluta después de jugar en categorías inferiores.

Ahora, tanto Pacheco como Asenjo, gustan en los despachos del Mallorca que necesita un portero experimentado sin darle la espalda a sus dos valores: Greif, fichado hace un año pero con una 'misteriosa' lesión de espalda de la que no se ha comunicado nunca parte médico alguno, y Leo Román, valor de la cantera llegado desde Ibiza.