NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El exorbitante salario que el Aston Villa paga a Diego Carlos

The Sun desvela que el ya excentral del Sevilla, anunciado oficialmente por los ingleses, cobrará 100.000 libras a la semana, más de seis millones de euros al año.

Actualizado a
Diego Carlos ya es del Aston Villa.
aston villa fc

En un movimiento poco habitual, por lo dilatado entre los dos anuncios, el Sevilla y el Aston Villa anunciaron este miércoles que habían concluido el traspaso de Diego Carlos al club inglés, a cambio de alrededor de 35 millones de euros. Después de grandes tres campañas en Nervión, el central brasileño se marcha a la Premier. "Tenía ganas de competir en esta liga", dijo el protagonista a los medios oficiales del Villa. Firma cuatro campañas, hasta 2026.

The Sun desvelaba el salario que el defensa de Barra Bonita cobrará en su nuevo club, una cifra a la que ni siquiera podría acercarse el Sevilla. 100.000 libras a la semana, más de seis millones de euros anuales al cambio. Diego Carlos había renovado en el Sevilla hacía unos meses, sin oficializarse ese movimiento, por bastante menos dinero.

Así que en el Sánchez-Pizjuán contemplaban pocas opciones más que negociar la salida del jugador, que ya en invierno había tenido otra desorbitante oferta de uno de los nuevos ricos de Inglaterra, el Newcastle. Entonces, el Sevilla desestimó una propuesta parecida en lo económico, también unos 35 millones. En medio de una campaña y con muchas cosas en juego, era primordial mantener a los mejores.

Con 29 años, Diego Carlos abre una nueva etapa en su vida deportiva. Y el Sevilla tendrá que buscarle un sustituto de garantías. L'Equipe reproducía este jueves algunos de los nombres que se han vinculado al club de Nervión en los últimos tiempos: el croata Caleta-Car, el belga Denayer y el franco-ghanés Djiku. Aunque este último parece también tener destino Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?