NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale recibe una Orden del Imperio Británico

El galés ha sido condecorado por la Reina de Inglaterra como reconocimiento a su aportación económica durante la pandemia. Donó más de un millón de euros a hospitales.

Actualizado a
Bale recibe una Orden del Imperio Británico
Catherine IvillGetty Images

Gareth Bale recibió este miércoles una Orden del Imperio Británico por parte de la Reina de Inglaterra por su aportación económica durante la pandemia. El futbolista galés, que se coronó el pasado sábado con su quinta Copa de Europa con el Real Madrid, aportó más de un millón de euros a hospitales de Gales y de España en la primera etapa de la pandemia de covid, además de haber apoyado otras acciones benéficas en su país.

Este reconocimiento premia a aquellos que han hecho alguna aportación significativa al Reino Unido y en la lista de galardones entregados este año, además de Bale están el exfutbolista Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, y James Milner, actualmente en el Liverpool.

Bale, primer británico en ganar la Champions en cinco ocasiones, se despidió este miércoles del Real Madrid, club en el que ha militado desde 2013, cuando llegó del Tottenham Hotspur a cambio de 100 millones de euros.