NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Tribunal de Luxemburgo verá el 'caso Superliga' en un mes

Decidirá el plenario, que se reunirá el 11 y el 12 de julio y que está compuesto por 27 jueces, uno por cada país miembro de la Unión Europea.

Actualizado a
El Tribunal de Luxemburgo verá
el 'caso Superliga' en un mes

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha fijado para los próximos días 11 y 12 de julio la vista para decidir sobre la cuestión prejudicial planteada por el magistrado Ruiz de Lara, que pidió a la Curia de la Unión Europea que decida sobre si la UEFA goza de un monopolio en la organización de las competiciones continentales, tal y como sostiene la Superliga (ESL).

"El asunto está bien planteado jurídicamente, y confiamos en que al final llegará una sentencia que pueda revertir el orden del fútbol y romper el monopolio de la UEFA con la Champions", dijeron las fuentes de la Superliga consultadas por AS. La UEFA, sin embargo, mantiene con firmeza que la Justicia fallará a su favor al tiempo que presiona con la posibilidad de impedir que los tres clubes que se mantienen firmes (Real Madrid, Barcelona y Juventus) jueguen la Champions la próxima temporada.

Sobre la Superliga va a decidir 27 jueces, uno por cada país miembro de la Unión. Y lo harán con criterios técnicos. Manuel Ruiz de Lara, magistrado español de lo Mercantil, planteó al Tribunal de Luxemburgo una cuestión prejudicial sobre si existe abuso de posición dominante de la UEFA –y también de la FIFA– y si esa exclusiva sobre la organización de competiciones internacionales va contra el derecho de la Competencia de la Unión. Lo que decida la Curia Europea será de obligado cumplimiento en todo el territorio de la UE.