NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SUPERLIGA

Ceferin, de la Superliga: "Un puñado de oligarcas..."

El presidente de UEFA se acordó de Madrid, Barça y Juve durante su discurso en el Congreso de su organización en Viena.

VienaActualizado a
Ceferin, de la Superliga: "Un puñado de oligarcas..."
UEFA

Aleksander Ceferin volvió a acordarse de la Superliga y de los planes que aún manejan Madrid, Barcelona y Juventus durante el Congreso de la UEFA que se celebró en Viena: "Cuando la UEFA lucha contra los planes de un puñado de millonarios oligarcas, aunque podamos perder a alguien, el fútbol sale ganando", dijo en un discurso en el que ensalzó la labor de su Confederación.

"El fútbol es el ganador, es resiliente. No puede ser dictado por el poder. No se puede privatizar por una minoría, por muy poderosa que sea esa minoría", continuó. El presidente de la UEFA estuvo acompañado de los representantes de las 55 federaciones miembro, así como de los del Comité Ejecutivo -entre ellos Luis Rubiales, como vicepresidente, y Javier Tebas, como represente de European Leagues-.

"Sé que con ustedes el deporte está en buenas manos", les dijo. También acudió al Congreso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como otros presidentes de Confederaciones. "Espero que un equipo europeo gane el Mundial de Qatar", bromeó Infantino, aunque luego reconoció que diría lo mismo en los Congresos del resto de Confederaciones. "Yo sí que puedo decir de verdad eso", le respondió Ceferin. El día anterior el presidente de la UEFA concedió una entrevista a L'Equipe en la que criticó a su homólogo en FIFA, además de recordar que Madrid, Barça y Juve aún pueden ser sancionados si así lo estima el Comité de Disciplina.