Cristiano, lágrimas en Sevilla y la 'injustiça' contra España
Portugal sufrió en la capital andaluza su último gran revés, la eliminación de la Euro 2020. La Roja apeó a los vecinos en 1/8 de 2010 y dejó sin tirar el 5º penalti a Ronaldo en 2012.
Sin tiempo para probar el césped del Benito Villamarín ni dar conferencia de Prensa previa, Portugal aterrizó este miércoles por la tarde en Sevilla con Cristiano Ronaldo de estrella, en su plan habitual. El astro de Funchal ha vivido muchas sonrisas, la mayoría con el Real Madrid, y alguna lágrima reciente en la ciudad del Guadalquivir. Hace menos de un año, en La Cartuja, Bélgica eliminaba a la selección portuguesa (1-0) en los octavos de final de la Eurocopa 2020 con un gol de Thorgan Hazard, hermano de Eden. Cristiano se vio impotente ante la red de centrales belga y se marchó contrariado: habían apeado al vigente campeón.
Como madridista, no resulta novedad, Sevilla ha resultado un vergel para Cristiano, que ha anotado 18 goles entre el Ramón Sánchez-Pizjuán (13) y el estadio donde juega esta noche, el Villamarín. 5 tantos y tres asistencias con el Real Madrid alumbran a crack portugués en el coliseo de Heliópolis.
Enfrentarse a España también despertará sentimientos encontrados en Cristiano. Desde la victoria portuguesa (0-1) en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, celebrada en el país vecino, hasta el hat-trick del madeirense en el 3-3 de la fase de grupos del Mundial 2018 de Rusia, pasando por los dos últimos enfrentamientos ibéricos, saldados con empates a cero en sendos amistosos durante 2020 y 2021.
Ronaldo no anotó en el 1-0 de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 que acabó levantando España y no pudo llegar a tirar el quinto penalti de la tanda de semifinales de la Eurocopa 2012, con victoria española también. "Injustiça" (injusticia) le grabaron gritando al ahora delantero del Manchester United instantes después de aquel revés en Ucrania.