NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Ansu está recuperado; olvidaos porque se le crea una patología"

El seleccionador respalda al jovencísimo delantero e intenta frenar la distensión de los jugadores. "Es evidente que uno ve las puertas de las vacaciones..., pero hay un Mundial".  

Actualizado a

Luis Enrique, seleccionador nacional, compareció ante los medios de comunicacón este miércoles en la previa del primer partido de la tercera edición de la Nations League. Estas fueron sus declaraciones.

¿Cómo va a planificar los partidos? Son cuatro en diez días y a final de temporada...

Me condiciona, claro. Tenemos en cuenta los factores que rodean a la Selección. Este es el calendario, estos son los partidos. Estas son las fechas y son las mismas para todas las selecciones. Es evidente que uno ve las puertas de las vacaciones...; yo he sido jugador. Pero se avecina el Mundial en cinco o seis meses. Y tiene una importancia vital para los jugadores. Intentaremos controlar lo que tenemos que controlar.

¿Hay más que perder que ganar en estos cuatro partidos?

Nosotros queremos ganar esta competición. No creo que haya ningún equipo que vaya a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo es aspirar a lo máximo, pero son las mismas condiciones.

¿Qué destacaría de Portugal? Fernando Santos ha hablado muy bien de la Selección...

Agradezco las palabras del seleccionador de Portugal. Vosotros como periodistas os fijáis en el plano ofensivo pero hay que mirar tooos. Nos conoce bien. Portugal lo conocemos bien por la condición que tiene. Es una selección de altísimo nivel. En los dos últimos amistosos que jugamos, que pudimos gana..., vamos a ver qué sucede. Que seamos vecinos siempre implica rivalidad pero tenemos proyectos de futuro. Espero que sea un partido bonito. En los anteriores no ha habido entradas feas. Espero que sirva como estímulo.

¿Cómo ha visto a Ansu Fati?

Está bien, más allá de la situación que ha tenido que vivir esta temporada. Nosotros estamos para ayudarle. A él le vendría bien jugar y necesitamos claramente jugadores que están al cien por cien.

¿Que el Mundial sea en diciembre lo hará diferente?

Incluso cuando hemos ido al sorteo del Mundial, nos hemos hecho esta pregunta los seleccionadores. Cuando jugué, llegas con la batería agotada, pero el estímulo del Mundial supera cualquier cansancio. Pero no lo sé. Es una duda. Lo que sí es cierto es que es diferente. Y todo va a ser muy diferente, pero no las voy a calificar como adversas

¿Cómo ha visto a Asensio?

Muy bien. Tiene una calidad top. No ha venido en un tiempo pero no lo veo omo un hándicap. Eso no es importante. Lo importante es estar aquí.

¿Usted ve líderes en esta Selección?

Por supuesto. Es cierto que mis listas van siendo más previsibles. Pero conmigo se sabe que la lista está abierta y conmigo habrá sorpresas antes del Mundial y será abierto.

En el último partido le preguntamos por los laterales. ¿Qué busca en la derecha? Dijo que no encontraba lo que buscaba...

Tengo muy mala memoria, pero dudo mucho que dijese hecho. Estoy encantado con mis laterales derechos. Eso es bueno y es un poco palo. Pero no creo que declarase eso así.

Xavi y usted han hablado de llevar bien a Ansu, porque ha tenido una lesión en el menisco de la rodilla izquierda; y otro en el tendón. ¿Usted cree que podrá estar al cien por cien para empezar en la pretemporada y ser top para estar en una lista en noviembre?

Ansu está recuperado, olvidaos de eso porque se le crea una patología. Está sano. Y cuando un jugador lleva mucho tiempo sin jugar lo que necesita sin duda es jugar.

Es un admirador de Busquets. Siempre sufre críticas pero es de lo que más ha jugado.

Lo de Busi es excepcional. Muchas veces es criticado de manera injusta pero es el que más minutos ha jugado. Le daría también en junio. Pero lo quiero tener porque quiero que sea el líder de la Selección. Lo quiero tener y aunque intentamos cuidarlo, estos son partidos oficiales y la mejor versión de la Selección necesita de Busquets.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?