NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - PORTUGAL I FERNANDO SANTOS

"¿Una palabra sobre Cristiano Ronaldo? 'Mejordelmundo"

El seleccionador portugués valora la previa del duelo ante España en el Benito Villamarín: "Su mayor virtud no es la posesión, es la capacidad para recuperar el balón".

Actualizado a
Cristiano, junto a Fernando Santos.
CARLOS COSTAAFP

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, valoró la previa del duelo de Liga de Naciones que su equipo disputa este jueves contra España en el Benito Villamarín. Para Santos, el grupo que le ha tocado "dispone de algunas de las mejores selecciones del mundo. La mejor mejor virtud de España no es la posesión, es su capacidad para recuperar la pelota. Ésa es la clave para tener tanta posesión. Eso va ser vital".

"Pero este juego se trata de marcar goles, no de tener el balón. España juega con la posesión para dañar al equipo rival. Explotan la profundidad, y en eso hemos trabajado. Ese punto ha sido el primero que hemos analizado. Su juego del contraataque es muy importante, un aspecto a estar muy atentos. Si no lo hacemos, vamos a estar en dificultades. Somo dos equipos a los que no les gusta correr tras la pelota", añadió.

El técnico portugués cree que este parón internacional pasará factura: "Tenemos cuatro partidos en 10 días, después de una temporada de mucho desgaste, obligarán a alguna rotación. Todos nuestros jugadores deben estar preparados".

Jugará, seguro, Cristiano Ronaldo. A Santos le pidió la Prensa que definiera con una sola palabra a la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, y fue asi de claro: "Mejordelmundo".

Moutinho: "Queremos imponer nuestro juego al de España"

El centrocampista Joao Moutinho también compareció en la previa. "Ya conseguimos ganar una vez la Nations League. Queremos volver a la Final Four y conquistar de nuevo el torneo", dijo el futbolista del Wolvehampton.

"Sabemos los puntos fuertes de España pero queremos imponer nuestro juego. Éste es un partido de extrema dificultad y sólo podemos ganarlo con una gran actitud, pero el espíritu del equipo es óptimo, como siempre", añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?