NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Ríos Reina anuncia su adiós a la Ponferradina en Instagram

El sevillano abandona el equipo blanquiazul después de cinco temporadas y media, en las que jugó 167 partidos y marcó ocho goles.

Actualizado a
Rios Reina de la SD Ponferradina durante el ntrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin en Ponferrada.
Luis de la Mata

Continúan las despedidas en la Ponferradina y, tras la de Bolo en la previa del último partido de Liga, este martes fue José Antonio Ríos Reina el que dijo adiós a la afición blanquiazul mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

"Queridos bercianos: llegué a esta tierra con una gran desilusión de donde venía. Este club, la ciudad y toda su gente me hicieron volver a creer, a sentirme en casa y, a la vez, vivir una de las mejores etapas de mi carrera. Juntos hemos conseguido muchas cosas, pero sobre todo me quedo con aquel 29 de junio de 2019, el deseado y ansiado ascenso. Ahora llegó la hora de despedirnos, me voy orgulloso de haber defendido estos colores hasta el final. Dicho todo esto, quiero agradecer a cada miembro del club, pero sobre todo a esta afición que tanto cariño y apoyo me han dado durante todo este tiempo... Esto no es un adiós, es un hasta luego. Adelante y arriba. Somos bercianos, somos guerreros". Así reza el texto que el sevillano publicó en sus redes sociales, contestado desde el club con un escueto "¡Muchas gracias por todo y suerte para el futuro!" que, sin embargo, dice bastante.

Ríos Reina llegó a la Deportiva en enero de 2017 desde el Anorthosis Farnagausta chipriota y desde entonces disputó 167 partidos con la camiseta blanquiazul en los que marcó ocho goles, entre ellos el que iniciaba la remontada ante el Cartagena en el partido de ida de las semifinales del playoff de 2019 en el que la Ponferradina acabaría logrando el ascenso a Segunda División. Su último tanto con el equipo berciano llegó en la jornada 39 ante el Burgos, en una de las suertes que más le gusta practicar a Ríos, un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra para apuntalar la victoria ante el equipo castellano.