NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guede tiene un plan con los canteranos

El técnico pretende fijarles un plan individualizado de trabajo para fortalecerles a nivel físico y muscular. Andrés Caro y Dani Lorenzo tendrán protagonismo en el primer equipo.

Actualizado a
Guede tiene un plan con los canteranos
Paco Rodríguez

Pablo Guede tiene bien definido el plan de actuación con los canteranos del Málaga. El entrenador blanquiazul tiene muy claro que habrá hueco en el primer equipo para los jugadores de abajo. Pero estarán los que verdaderamente cuenten para tener minutos y protagonismo y, además, les quiere en plenitud, es decir, en condiciones físicas y musculares idóneas para competir en igualdad de competiciones con los profesionales.

Es por ello que pretende fijar un plan individualizado de trabajo para cada uno de los jugadores del filial que entren en sus planes, quienes adelantarán su fecha de inicio de los entrenamientos para poder adquirir el tono físico adecuado. "Hablé con el club sobre los juveniles. Siempre les di mucha importancia y a veces salí campeón por los juveniles. Pero no quiero tener ocho y no darle bola. Prefiero tener a cinco y que jueguen, que sean partícipes de la primera plantilla. Estamos intentando hacer un apartado especial para que trabajen cada uno específicamente lo que necesitan. Ellos empezarán el 20 de junio para que compensen muscularmente y cuando empiece la pretemporada estén lo más cerca posible de los profesionales. Haremos una selección, hay muchos jugadores que son válidos”, asegura Guede.

El técnico argentino, además, ha dejado claro que dos de los que vienen empujando fuerte desde abajo, Andrés Caro y Dani Lorenzo, tendrán protagonismo y entran de lleno en sus planes: "Dani Lorenzo me evita hacer un fichaje porque en ese pibe voy a confiar. En el caso de Andrés Caro, lo mismo. Son espectaculares. Cuando vi el Malagueño - Huétor Tajar fui y felicité a la madre de Andrés Caro. Es educado, profesional… Eso me evita firmar a algún futbolista". Abajo hay más futbolistas que están para ayudar. Los que empiecen conmigo quiero que sean de la plantilla. De los 24 o 25 van a haber cuatro, cinco o seis jugadores que van a ser partícipes del primer equipo. Teniendo clarísimo que si no juegan con el primer equipo, lo harán con el filial".