NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bernardo Silva, una operación "muy complicada"

En el club ven todavía muy lejos la posibilidad de fichar a la estrella del City, aunque asumen que se trataría de un refuerzo espectacular.

Actualizado a
Bernardo Silva.
OLI SCARFFAFP

En el FC Barcelona ahora mismo todos los esfuerzos están concentrados en hacer realidad el fichaje estrella del nuevo proyecto de Xavi Hernández: el delantero polaco Robert Lewandowski. Se trata del objetivo prioritario y la pieza donde pivotarán el resto de refuerzos del primer equipo. Con Andreas Christensen y Frank Kessié ya fichados al llegar con la carta de libertad bajo el brazo -no se pueden anunciar de forma oficial porque no podrían ser inscritos por culpa del ‘fair play’ financiero-, la prioridad es cerrar el traspaso del internacional polaco. El Bayern de Múnich se presenta como un hueso muy duro de roer, aunque los pasos inequívocos que está dando el delantero se consideran como claves para que finalmente el club bávaro acepte negociar con el Barcelona, teniendo en cuenta que Lewandowski finaliza contrato el próximo año. El precio que podría acabar saliendo giraría entorno los 40 millones de euros.

Y si Lewandowski se presenta como la gran estrella del proyecto de Xavi Hernández, hay otro nombre propio que está sonando con fuerza en las últimas semanas. Estamos hablando del centrocampista del Manchester City, Bernardo Silva. Resulta que el jugador portugués está buscando un cambio de aires, según aseguran desde Inglaterra, y su gran sueño sería fichar por el Barcelona, club al que tiene especial devoción desde que era pequeño.

Silva, con contrato hasta el 2025, tiene un valor de mercado cercano a los 80 millones de euros, por lo que su llegada al Barcelona sólo se podría consumar si el club se desprende de algún activo importante en el mediocampo. En este caso, Frenkie de Jong sería el gran damnificado al contar con un valor muy similar de mercado.

“Hay que ser realistas. Se trata de una operación muy, muy complicada”, asumen desde el club, que no dudan en reconocer que se trataría de un intercambio que podría acabar siendo muy beneficioso para los blaugrana. Sin embargo, en esta operación intervienen varios actores y con intereses contrapuestos. Por un lado, el City, que difícilmente dejará escapar a una de sus estrellas; por otro lado, Frenkie de Jong, que sigue mostrando su deseo inquebrantable a cumplir su contrato con el Barcelona, por otro, el propio Silva, que aún no se ha manifestado públicamente, y por último, el FC Barcelona, que tampoco está para grandes alegrías con la masa salarial apretando hasta el cogote.

De hecho, en el club prefieren ser más realistas y dirigir sus esfuerzos hacia operaciones viables o a priori más asumibles. Tras Lewandowski, las otras carpetas que se intentarán cerrar serán Marcos Alonso y César Azpilicueta, del Chelsea, y Raphinha, del Leeds. A partir de aquí, llegará el turno de soñar con la incorporación de un central ‘top’ que pueda cubrir la posible vacante de Gerard Piqué la próxima temporada por culpa de sus manifiestos problemas físicos.