NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuánto costó Gareth Bale al Real Madrid y cuál era su salario?

El jugador galés abandona el Real Madrid, club al que llegó en 2013 tras pagar el club blanco algo más de 100 millones. En su última renovación pasó a cobrar cerca de 17 millones netos.

MadridActualizado a
Bale podría debutar en el Clásico del Tráfico entre LAFC y LA Galaxy el viernes 8 de febrero.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Gareth Frank Bale (Cardiff, Gales, 16 de julio de 1989) puso punto y final a su etapa en el Real Madrid con una emotiva carta en la que agradece a sus compañeros, directiva, staff técnico y afición su apoyo durante los nueve años que ha permanecido en la disciplina blanca. Su salida, anunciada por su agente, no ha cogido a nadie por sorpresa. El galés aterrizó en Madrid a finales del mes de agosto de 2013. Llegaba procedente del Tottenham, en donde se había convertido en uno de los mejores atacantes (era lateral, pero su potencia le llevaba a dominar toda la banda) izquierdos de la Premier. El Madrid, tras una dura negociación con Daniel Levy, presidente del conjunto londinense (llegó a pedir 145 millones de euros por el traspaso), aceptó pagar algo más de 100 millones de euros por hacerse con los servicios del galés. Aunque en un principio se estableció que los blancos habían pagado 99 millones a los Spurs. Hay que recordar que en 2009 los blancos abonaron 96 millones de euros por el fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Fue en octubre de 2016 cuando Bale renovó su contrato hasta 2022. Por entonces, el Madrid había ganado dos Champions (2014 y 2016) y una Copa (2014) con el galés como principal estrella. La directiva blanca, con el fin de evitar que sus jugadores oyesen cantos de sirena de otros equipos, empezó a renovar a su columna vertebral: Modric, Kroos, Bale, Cristiano… Todos ampliaron su contrato hasta 2022 o 2023. El galés renovó hasta 2022, pasando a cobrar cerca de 17 millones limpios por temporada (unos 31 brutos), fijándose una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Hasta entonces (2013-octubre de 2016), su salario había sido de cerca de 13 millones limpios por campaña. Durante unos días, hasta la ampliación de contrato de Cristiano (noviembre de 2016), fue el jugador mejor pagado del Real Madrid.

Ahora a escasas cuatro semanas de que concluya su vínculo con el conjunto blanco, Bale, siguiendo el modo de Isco, su compañero con el que llegó al Madrid en 2013, se ha despedido de la entidad blanca con una emotiva carta en la que agradece su paso por el conjunto blanco: “Llegué hace nueve años para cumplir mi sueño de jugar en el Real Madrid. Miro hacia atrás y puedo decir con honestidad que lo he cumplido, y mucho más”. Esta temporada, Bale apenas ha participado en siete encuentros (cinco de Liga y dos de Champions), sumando 290 minutos y un gol (al Levante, en la segunda jornada de Liga). Pero se va dejando cinco Champions, tres Ligas, una Copa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y otras tres de España. En total, Bale ha jugado 258 encuentros con el Madrid, anotando 106 goles y participando con 67 asistencias.