NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás, otra afrenta más de Lim a un entrenador

El propietario del club está fichando a Gattuso mientras el alicantino, con contrato en vigor, sigue esperando una llamada del club acerca de su futuro.

Actualizado a
21/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - RC CELTA 
 BORDALAS
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No es la primera vez ni será la última. De hecho, Peter Lim lleva escogiendo el mismo ‘modos operandi’ desde antes de entrar oficialmente en el club. Con entrenador con contrato en vigor, elige otro, negocia con él y al saliente no se lo comunica hasta que ya tiene cerrado al sucesor. Así, Gattuso está en Singapur para cerrar su fichaje con el Valencia mientras Bordalás espera una llamada que le diga qué va a pasar con su futuro.

En 2013, con Pizzi de vacaciones y ratificado por Amadeo Salvo y Rufete, Lim instó a Salvo a que destituyera al argentino porque su idea, una vez se hiciera con el accionariado del club, era que Nuno fuera el entrenador del equipo. Y así se hizo. Salvo fue franco con Pizzi: "Lim quiere a otro entrenador".

La salida de Nuno también fue estrambótica. Al portugués no le echó su amigo Lim. Aunque lo iba a hacer. El entorno del luso se encargó de difundir que iba a dimitir tras un Betis-Valencia…mientras el partido estaba en juego.

Tras Nuno llegó Neville y tras su desastrosa actuación en el Valencia, Lim fichó a Pako Ayestarán, quien entró de asesor de Neville, compartiendo terreno de juego. A la hora de echar a Neville, su sustituto también estaba fichado. A Ayestarán le echaron los malos resultados y llegó Prandelli que sólo estuvo unos meses por desavenencias con la directiva. Se marchó la tarde de Nochevieja.

La siguiente afrenta fue a Marcelino. Exactamente el mismo modus operandi que con Bordalás. Un entrenador con contrato, ajeno a todo, que se entera por la prensa que van a fichar a otro entrenador. Celades ya estaba fichado cuando se despidió a Marcelino. Tampoco al andorrano le despidieron de la manera más cortés. Tras una ratificación por la mañana del director deportivo, César Sánchez, por la tarde Lim decidió destituirlo, lo que acabó con la también salida de César, que acabó dimitiendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?