NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tres años sin Reyes

El 1 de junio de 2019, el talento utrerano y mito del Sevilla perdió la vida junto a su primo en un accidente de tráfico, camino de su pueblo. No había cumplido los 36 años.

Actualizado a
Reyes, con la quinta Europa League del Sevilla.

Tres años se cumplen este miércoles sin José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el 1 de junio de 2019. Ocurrió de camino a su pueblo, Utrera, tras entrenarse con el último equipo que le pudo disfrutar, el Extremadura. Un reventón fatal en el coche que conducía acabó con la vida del mito sevillista y uno de sus dos acompañantes, primo suyo. Reyes no había cumplido todavía los 36 años.

12 años después del fallecimiento de Antonio Puerta, la fatalidad se cebaba de nuevo con un talento de la prolífica cantera del Sevilla, un futbolista querido en el corazón y la historia del club de Nervión. Primer gran traspaso de la era Monchi, por 24 millones de euros al Arsenal en enero de 2004, Reyes había debutado con el primer equipo sevillista en cuando apenas tenía 16 años.

Después de los gunners militó en el Real Madrid, el Atlético, el Benfica, cedido por los colchoneros, y otras cinco campañas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde levantó tres Europa Leagues, la última en 2016 como capitán y justo antes de marcharse de nuevo, al Espanyol. Córdoba, Xinjiang Tianshan de China y finalmente Extremadura completan la carrera de José Antonio Reyes.

Cuatro Europa Leagues (ganó otra con el Atlético), una Liga, una Premier League, una Copa inglesa, una Community Shield y una Copa de LaLiga portuguesa conforman el palmarés de Reyes, decisivo en alguno de esos logros como con los dos tantos que le dieron el título liguero al Real Madrid en un partido ante el Mallorca. Disputó 21 encuentros con la Selección española, entre ellos uno en Mundial de Alemania 2006.

Casualidad o causalidad, el Sevilla homenajea este 1 de junio con el dorsal de Leyenda a otro de los talentos más grandes que ha dado su Fábrica, el excentrocampista Francisco López Alfaro, quien también militó en el Espanyol muchas temporadas después de salir de Nervión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?