NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Cambio sensible en el fútbol base del Alavés

José Manuel Sevillano se convierte en el nuevo responsable de la Academia del Alavés, sustituyendo a Óscar Garro en el cargo que ostentaba desde hacía tres años.

Actualizado a
Cambio sensible en el fútbol base del Alavés

José Manuel Sevillano se convierte a partir de hoy en el nuevo responsable de la Academia del Deportivo Alavés, sustituyendo a Óscar Garro en el cargo que ostentaba desde hacía tres años.

Sevillano, al igual que Garro, llegó a la estructura del Deportivo Alavés en verano de 2019, procedente del Athletic Club, y se convirtió en el Responsable de Análisis y Rendimiento del conjunto albiazul, enmarcado dentro de la dirección deportiva. Ahora dirigirá el fútbol base de Ibaia, tratando de consolidar el trabajo que desde hace años se viene haciendo en la apuesta por el desarrollo y formación de talento que pueda llegar al primer equipo.

Garro, por su parte, da un paso a un lado en una decisión personal y afronta una nueva etapa en su futuro profesional. Tras una dilatada trayectoria a nivel internacional, con experiencias en países como Colombia, China, Kazajistán o Ucrania y la Aspire Academy de Qatar, en estos últimos tres años ha aportado su conocimiento y esfuerzo para favorecer la imagen del Deportivo Alavés tanto a nivel nacional como internacional.

Esta temporada varios de los equipos de la Academia han logrado diferentes éxitos, como el ascenso del filial a 2ª RFEF o el primer título de la historia del club en categoría Juvenil Nacional. Además, Garro ha conseguido reforzar la presencia de jugadores albiazules en categorías inferiores diferentes selecciones, donde destacan los ocho jugadores que acuden asiduamente a las llamadas de la selección española. Además, Álex Balboa y Jesús Owono se han consolidado como habituales en la absoluta de Guinea Ecuatorial.

Actualmente, el club tiene un equipo en la Liga Smartbank, después del descenso de Primera, un conjunto que ha conseguido la permanencia en la Liga Iberdrola femenina, un filial masculino que ha ascendido a la Segunda Federación, un conjunto C fruto de un acuerdo con el Adurtzabal, una entidad convenida en Tercera Federación como es el San Ignacio y un equipo genuine que termina la temporada este fin de semana en Bilbao.