NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Polonia remonta ante Gales en el inicio de la Nations League

Kaminski y Swiderski hicieron estéril el gol anotado por Jonathan Williams. Lewandowski estuvo bien, pero no pudo marcar y Bale se quedó en la grada

Polonia remonta ante Gales en el inicio de la Nations League
KACPER PEMPELREUTERS

Arrancó una nueva edición de la Nations League, el nuevo torneo de selecciones de la UEFA, con un Polonia-Gales en el que los locales se llevaron la victoria. El encuentro, perteneciente al Grupo 4 de la Liga A, se adelantó debido a que el próximo domingo la selección británica se juega el pase al Mundial de Qatar ante el vencedor del Escocia-Ucrania.

El estadio de Wroclaw presentó una gran entrada para presenciar el choque. El dominio fue alterno en la primera parte. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el gol no llegó. Especialmente a Ward, el portero galés. Mediado el primer acto, protagonizó una parada tremenda a un tiro de Lewandowski que culminaba una gran jugada individual, con taconazo y caño incluidos. La acción merecía el gol, pero Ward no lo quiso así. Moore fue quien más peligro llevó por los visitantes.

Los goles llegarían tras el descanso. Jonathan Williams marcó el primer gol de la Nations League 2023 con gran disparo desde fuera del área que Grabara, quien dejó en el banquillo a Dragowski (Fiorentina) y Skorupski (Bologna), no logró atajar. El seleccionador polaco movió el banquillo y con los cambios llegó la reacción y la remontada. Kaminski y Swiderski, ambos suplentes, dieron la vuelta al marcador en el último tramo de partido y le dieron el triunfo a Polonia.

La selección de Lewandowski, a quien se le resistió el gol, es el primer líder de su grupo, donde también están Bélgica y Países Bajos. Gareth Bale, la estrella de Gales, se quedó fuera de la convocatoria. El seleccionador Robert Page posiblemente lo reservó de cara al trascendental partido del domingo, donde su país se juega la clasificación para la próxima Copa del Mundo, que puede ser el último baile de 'El Expreso de Cardiff'.