NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dos dilemas en el Liverpool

Los Reds esperan la decisión de sus dos estrellas. Mané saldrá este verano y Salah podría hacerlo el próximo, como apunta The Athletic.

Actualizado a
Dos dilemas en el Liverpool
KARIM JAAFARAFP

Concluida la temporada, el Liverpool quiere cerrar el futuro de sus dos estrellas. Tal y como adelantó el Diario AS, Sadio Mané se irá del equipo este verano y Mohamed Salah podría acompañarle en el de 2023, aunque la próxima campaña seguirá con los Reds, tal y como él mismo reconoció en la previa de la final de la Champions.

Al igual que Mané, Salah tiene contrato con el Liverpool hasta 2023, pero el delantero egipcio quiere terminarlo y después podría salir como agente libre. En ese escenario, como explica The Athletic, Salah tendría preferencia por jugar en un club de la Premier League.

Nombrado mejor jugador de la Premier por la Football Writers Association (Asociación de escritores de fútbol), Salah afronta los últimos 12 meses de su contrato con paciencia: su agente, Ramy Abbas, lleva sin reunirse con la directiva del Liverpool desde diciembre. Unas negociaciones en las que quedaron claras las diferencias entre las partes.

Según la misma información, el Liverpool le ofreció un aumento de salario del 15%, pero el jugador egipcio de 29 años lo rechazó porque considera que sus emolumentos tienen que estar a la altura de los más grandes. Por eso, si se mejorara la oferta, Salah estaría dispuesto a extender por dos años más su vinculación con los Reds.

Mané, a la espera del Bayern

Por su parte, Sadio Mané está esperando el acuerdo entre el Bayern de Múnich y el Liverpool para anunciar su salida. No obstante, todavía no se han acercado posturas sobre su precio, y es que los Reds piden 50 millones de euros por el senegalés, pero el Bayern quiere rebajar el precio de compra y partiría de unos 30. Lo que es seguro es que ya tiene un acuerdo con el club bávaro: el contrato sería por tres temporadas y cobraría alrededor de 20 kilos brutos por temporada.