NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La IA convocaría a Pedro Porro, Fabián Ruiz o Deulofeu

La Inteligencia Artificial de Olocip llevaría a la Selección a hombres inéditos para Luis Enrique y dejaría fuera a pesos pesados como Jordi Alba, Carvajal, Morata...

Actualizado a
Lista de convocados según la inteligencia artificial de olocip
Olocip

La Inteligencia Artificial cada vez está más presente en el deporte y los clubes y selecciones profesionales están al tanto de ello. Olocip mide el rendimiento de los jugadores a través de los datos y el valor de las acciones que realizan. Es decir, dan una valoración a los futbolistas por la calidad de sus acciones y por su frecuencia en base a la posibilidad de marcar/encajar gol.

Con estos datos se puede hacer la lista de convocados más beneficiosa para la Selección española según esta tecnología. Para ello, los filtros adaptados han sido los jugadores que han jugado al menos 1.500 minutos esta temporada y con una edad máxima de 35 años de las seis grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Portugal).

Por tanto, la lista de convocados según la Inteligencia Artificial sería la siguiente:

Porteros: Edgar Badía, David Raya y Remiro.

Defensas: Pedro Porro, Lucas Vázquez, Laporte, Nacho, Pau Torres, David García, Pedraza y Grimaldo.

Centrocampistas: Fabián Ruiz, Rodri, Luis Alberto, Parejo, Thiago, Fornals, Luis Milla, Busquets y Carlos Soler.

Delanteros: Deulofeu, Juanmi, Asensio, Pedro y Sarabia.

Lista de convocados de la Selección española según la Inteligencia Artificial de Olocip.
Ampliar
Lista de convocados de la Selección española según la Inteligencia Artificial de Olocip.Olocip

Hay muchos cambios con respecto a la lista de convocados real que ha dado Luis Enrique. De hecho, de ambas listas solo coinciden nueve de los veinticinco elegidos. Estos son David Raya, Laporte, Pau Torres, Busquets, Rodri, Thiago, Soler, Asensio y Sarabia.

En el caso de que esta convocatoria realizada por la Inteligencia Artificial se llevase a cabo, supondría el debut de jugadores como Edgar Badía, Remiro, David García, Pedraza, Grimaldo o Luis Milla.