NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Vuelta al trabajo en Mareo el 9 de julio con nueva equipación

El club anuncia el final del contrato con Nike, que será sustituido por Puma, y comunica los descartes del filial entre los que se encuentra César García.

Vuelta al trabajo en Mareo el 9 de julio con nueva equipación

La actividad continúa en Mareo donde se ha fijado para el sábado 9 de julio la vuelta de la primera plantilla del Sporting al trabajo, circunstancia que se producirá con nueva equipación para el equipo al finalizar el contrato con la firma estadounidense Nike para dar paso a la alemana Puma.

Abelardo comenzará a trabajar con sus futbolistas ese segundo sábado de julio, día fijado para el primer entrenamiento de cara a la nueva temporada. Ahora bien, las vacaciones concluirán para todos el 7 de julio antes porque en esas dos jornadas previas al primer ensayo ya están citados los jugadores en Mareo para someterse a las pruebas médicas.

Por las instalaciones sportinguistas han pasado en las últimas horas los componentes del filial para conocer su situación en el club. El director deportivo Javier Rico fue el encargado de comunicar uno a uno la convocatoria para el lunes 11 de julio, día de inicio de los entremamientos para el B, o el descarte.

Los futbolistas descartados en el Sporting B son tres. El caso más llamativo es el extremo César García (en la foto junto a Mariño), que llegó a debutar con el primer equipo. El avilesino de 22 años, que cumple contrato, jugó más de 40 minutos repartidos en tres partidos de liga, formando parte de once convocatorias consecutivas con David Gallego en el banquillo. Incluso llegó a marcar en el partido de Copa del Rey frente al Ceares

Los otros dos jugadores que no continuarán en el club son el portero Javi Izquierdo, "por motivos formativos" --dice el club-- y Kun. Javi Izquierdo participó en numerosos entrenamientos con el primer equipo y formó parte de una convocatoria liguera.

Por otro lado, el Sporting ha hecho oficial la renuncia del preparador físico Eduardo Domínguez al último año de contrato que le quedaba. El técnico vigués llegó de la mano de Javier Rico en el verano de 2020 con David Gallego como entrenador.