Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Ronaldo Nazário se fija en la gestión del grupo City

El presidente del Real Valladolid intervino ayer noche en su canal de twitch en un programa hablando, buena parte, del pasado, presente y futuro del club.

Ronaldo, presidente del Real Valladolid, y Pacheta, entrenador del equipo blanquivioleta.
PHOTOGENIC

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, ha tenido unos días muy intensos. Desde el sábado, donde asistió a la final de la Champions League en París, voló el domingo a Valladolid, en vuelo privado, asistió al ascenso del club blanquivioleta, participando en la fiesta posterior, mientras que ayer lunes estuvo presente en todos los actos de celebración... pero llegó con fuerzas a su casa de Simancas para realizar un live en su cuenta de twitch en un programa con el nombre de "Jogou Onde! #1. Diretor Ronaldo ta felizao! #Cruzeiro #Valladolid".

En este programa, el carioca habló de casi todo, se sintió cómodo y reconoció que "mi casa está en Madrid, pero estoy madurando la idea de volver a vivir a Brasil porque mis hijos están allí, ellos están creciendo... en dos años puede que vuelva a vivir allí. Quiero estar más cerca de ellos". Contó, entre otras cosas, que viajó con Carlos Alcaraz al estadio de Saint Denis el sábado, los nervios que pasó en Zorrilla el domingo y explicó como trabajan.

Empezando por este último punto, Ronaldo afirmó que Elías Mendes Trindade, a quien se vio en la celebración, está incorporado a su grupo como jefe de ojeadores, afirmando que "no es del Cruzeiro, ni del Real Valladolid, él está por encima junto conmigo y Paulo André. Es una especie de secretario técnico por encima de los clubes. Da la visión correcta a las personas que están por debajo en cada club" y afirmó que "vamos a tener una reunión el miércoles en Madrid con Paulo André, Elias, Matt Fenaert, la gente de la dirección deportiva del Valladolid y vamos conversar un poco de cómo fue el final del campeonato y cuáles son las necesidades del entrenador. Tenemos claro que las diferencias en Primera División van a ser muy grandes porque vamos a pasar de 22 millones a 55 y eso da para invertir bien en fútbol, contrataciones, instalaciones, queremos empezar la construcción de los nuevos campos de entrenamiento" y negó que pidiera nunca la cesión de Vinicius porque "no podía pagarle".

Ronaldo junto a Elías, una de las personas más cercanas en el club en el área deportivo.
Ampliar
Ronaldo junto a Elías, una de las personas más cercanas en el club en el área deportivo.PHOTOGENIC

Preguntado por el proceso para contratar entrenadores, tanto en Cruzeiro, como en el Real Valladolid, el brasileño habló de un proceso que comienza "es un proceso en el que suelen estar Paulo André y Bruno Mazziotti, y hacemos una primera búsqueda con los criterios que queremos (big data) que juegue, por ejemplo, al ataque, que sea agresivo, que no se meta atrás... y vamos al mercado para ver los técnicos que cumplen esos requisitos. Entonces ellos hacen las entrevistas, este proceso dura una semana. Y después tomamos decisiones. Es genial el proceso de construcción, son cuestiones de las que no tenía ni idea cuando jugaba" y reveló que Mazziotti, que también hace funciones de recuperador, está ahora concentrado con la selección uruguaya.

Ronaldo fue preguntado por el hecho de que exfutbolistas estuvieran entrando empresarialmente en el fútbol y afirmó que "el mercado es muy amigable. La gente habla con naturalidad. hoy mismo (por ayer) yo hablé con Pere Guardiola, hermano de Pep, y es uno de los directores del grupo City. Es amigo mío desde hace muchos años, desde cuando me atendía en Nike. Estoy hablando con él para hacer una visita, para saber cómo trabajan, para saber cómo el grupo City hace ese concepto de grupo, de tener varios clubes, como ellos controlan eso, como reportan con cada club, con cada secretaría técnica. Entonces estamos viendo cuando nos reunimos, ellos tienen 11 clubes en el mundo", mientras que tiene pendiente también una reunión con Verón, que está al mando de Estudiantes de la Plata ya que "quedé con él para visitarlo" como tiene otra visita pendiente a Riquelme, que está en Boca Juniors. Y es que el brasileño está convencido que "va a haber un cambio y todos los clubes se van a tener que convertir en empresas y los que están todavía como asociación serán obligados para tener una gestión profesional dentro".