NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "El equipo está liberado y debemos aprovecharlo"

El director deportivo del Girona confía en lograr por fin el ascenso a Primera por la vía del playoff. "Tenemos algo que los demás no tienen: experiencia", dijo.

Girona
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Girona dio en Burgos, clasificándose para el playoff de ascenso, un paso importante hacia Primera y ahora afronta el más difícil todavía. Cuatro encuentros le separan del sueño de subir de categoría y este jueves arranca una semifinal que se antoja trepidante ante el Eibar. Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, ofreció este martes una conferencia de prensa telemática, y se mostró optimista, pero también comedido sabedor del potencial del bloque armero. Cárcel, además, también aprovechó para valorar su reciente renovación hasta 2025, la de Míchel e instó a poner en valor lo logrado en las últimas campañas. Llegó en 2014 a la entidad gerundense y desde entonces se han disputado cinco playoff de ascenso y se selló un ascenso directo a Primera.

Experiencia en el playoff: "El hecho de estar en el playoff era un objetivo buscado desde el principio y es todo un éxito. Es muy difícil estar en el playoff teniendo en cuenta que competimos con muchos equipos con poder. Tenemos algo que los demás no tienen como es el punto de experiencia, llevamos disputados varios playoff de manera muy reciente. Debemos aprovecharlo. El club se va haciendo grande en este aspecto ya que somos quienes más playoff hemos jugado. Tenemos un equipo al que si le meten un gol y va detrás del marcador puede darle la vuelta, esto es muy importante en un playoff. Y el cuerpo técnico ha subido a Primera y es una valor añadido. En la plantilla hay gente que ha vivido un playoff y también ayuda".

Las sensaciones: "Las sensaciones que tenemos para mí son muy positivas. En la jornada 12 estábamos en descenso y si hubiese empezado la Liga entonces se habría acabado en ascenso directo. La sensación que tengo es que el equipo está fuerte. El pasado domingo no jugamos bien, no terminamos con sensaciones muy positivas, pero mirando a los demás partidos todo el mundo se jugaba mucho y nadie fue sobrado a consecuencia de los nervios y las situaciones mentales típicas de estos partidos. Contra el Mirandés hicimos un de los mejores partidos de la temporada, me quedo con que llegamos con buena sintonía y sensaciones. Creo mucho en los jugadores y el cuerpo técnico. La afición tendrá un papel muy importante, necesitamos su apoyo y de gente que crea, que sea positiva para cuando lleguen los momentos difíciles".

El Eibar, equipo que les ha ganado los seis últimos partidos: "Es un equipo que le tengo mucho respeto y han tenido años de mucho éxito. En mi carrera deportiva he pasado muchos momentos difíciles contra ellos porque siempre me han ganado. Con el Girona tampoco hemos sacado nada positivo. Pero esto motiva y aumenta el punto de revancha que debemos tener y hacerlo positivo. Ellos han recibido un golpe muy duro, aunque tienen una gran plantilla, de las mejores. Pero tenemos equipo para ganar a cualquiera".

Su renovación hasta 2025: "Con el club hace meses que hablamos, estoy agradecido a la propiedad y la gente que lleva el Girona porque siempre ha confiado en mí. Llevo ocho años en el club, no hay ningún director deportivo con tantos años y habla mucho de todo. Para mí es importante y me siento orgulloso de estar aquí y de todo el crecimiento que ha tenido la entidad. Mucha gente ha hecho que el club sea cada día más grande. Mi continuidad iba muy ligada a la Míchel y era importante. Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo con una persona y, además, da rendimiento. Siento que mi carrera aquí es difícil de superar. Es verdad tengo una sensación de crítica de mucha gente que no quiere que siga, pero por parte de la propiedad y el cuerpo técnico no es así y eso era básico. Estoy en uno de los mejores sitios y es uno de los momentos más felices de mi vida como director deportivo".

Tramo final de Liga: "El equipo el día del Mirandés tenía que ganar sí o sí y demostró una fortaleza mental adecuada. En Burgos la sensación era diferente porque el empate nos valía. En la segunda mitad había miedo a perder porque nos jugábamos toda la temporada. Pero después del partido hubo liberación, jugadores y técnicos se liberaron y ahora debemos aprovecharlo y dejarnos ir. Hemos de vivir el playoff. Hemos de jugar y ganar al Eibar primero. Tenemos una gran responsabilidad y queremos subir. Ojalá la liberación de todos se pueda ver el jueves".

Eliminatoria: "Hemos de aprovechar el partido de casa, que es donde tenemos mejores sensaciones. Pero hay que jugar con cabeza. Será un partido que debemos saber jugarlo y hay que aprovechar el momento que está pasando el Eibar. Pero hay dos partidos. Ahora hemos de pensar en el jueves, que la gente vea que es un partido clave y nos ayude. Entre todos será más fácil".

Próxima temporada: "El Girona del año que viene no lo visualizo aún. Seguimos jugadores, pero hay que esperar. Si todo es positivo todo será fácil y si no, será duro. Tenemos las herramientas para trabajar en verano y hacer un equipo competitivo. Ya nos hemos levantado muchas veces. Ahora no pienso en el futuro".