NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Aganzo denuncia a Rubiales ante la Guardia Civil por presunto espionaje

El presidente del principal sindicato de futbolistas en España ha tomado medidas por el presunto espionaje sufrido. También denunció ante CSD y envío cartas a FIFA y UEFA.

Actualizado a
David Aganzo, presidente de AFE.
DANI SANCHEZDIARIO AS

David Aganzo, presidente de AFE, ha interpuesto una denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por presunto espionaje según confirman desde el sindicato. Una medida que llevó a cabo estos últimos días después de también haber denunciado los mismos hechos ante el TAD y haber enviado cartas a la FIFA y UEFA por estas presuntas prácticas de carácter delictivo.

AFE hace unas semanas ya comunicó la intención de tomar medidas para investigar las informaciones del Supercopa Files en las que se indicaba que desde la Federación se estaba espiando a David Aganzo. "El seguimiento se produce a una persona que preside un sindicato, que representa a los y las futbolistas de España desempeñando un trabajo fundamental en la defensa de sus derechos. AFE entiende que con este tipo de maniobras, más parecidas a prácticas de dudosa legalidad, se pretende coaccionar e intimidar su papel, que en este caso desempeña en el ámbito del fútbol y en la defensa de sus afiliados y afiliadas". Y entonces avisaban: "AFE va a solicitar al Consejo Superior de Deportes que abra una investigación para determinar si se ha producido una conducta de las tipificadas en el artículo 76 de la Ley del Deporte, referida a infracciones graves o muy graves. AFE quiere recordar lo establecido en el artículo 48 de la Ley de Seguridad Privada, entendiendo que en este caso no hay ningún interés legítimo para contratar los servicios de una empresa de detectives con la intención de investigar a su presidente y sí un interés espurio para dañar su imagen, su reputación y la del sindicato al que representa".

Con esta denuncia de David Aganzo ante la Guardia Civil se espera que se abra una nueva investigación y logren más detalles. En caso de encontrar pruebas delictivas, el presidente de AFE llevaría este asunto ante los tribunales. La Federación, por su parte, ya ha desmentido este hecho en varias ocasiones. La última fue ayer en la Asamblea de la RFEF, cuando su secretario general, Andreu Camps, aseguró "que no habían gastado ni un céntimo del dinero de la Federación en espionaje".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?