Memphis tiene claro su futuro
Junto con su compañero de equipo y selección Frenkie de Jong, el atacante neerlandés afirmó en una entrevista para 'NOS' que quiere quedarse en el FC Barcelona.
La primera temporada de Memphis Depay como jugador del FC Barcelona ha sido, cuanto menos, extraña. El internacional neerlandés, que llegó al Camp Nou para ser el nuevo escudero de Leo Messi, vio cómo el astro argentino ponía rumbo al Paris Saint-Germain antes de que pudieran compartir siquiera algún minuto sobre el terreno de juego. "La temporada no salió como esperaba de antemano. Se fue Messi, algo que yo tampoco me esperaba. Afectó mucho al club", ha reconocido el propio Memphis en una entrevista para el medio neerlandés NOS, concentrado con el equipo que dirige Louis van Gaal de cara a los partidos de selecciones que se disputarán de la UEFA Nations League. Aún así, empezó el curso anotando 2 goles en sus tres primeros partidos y asumiendo galones como el nuevo líder en ataque del conjunto blaugrana.
Pero entonces llegaron los problemas físicos: "Me lesioné en un mal momento, estaba muy descontento y me tomó mucho tiempo volver a jugar. Después entrené duro, mantuve la boca cerrada y demostré que soy mejor". Las lesiones lastraron al neerlandés durante buena parte de la temporada, coincidiendo también con la llegada de jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré en el mercado invernal, lo cual provocó que Memphis fuera perdiendo espacio y protagonismo en los planes de Xavi Hernández. Su falta de minutos, sumada a la mala situación económica por la que pase el cuadro culé, situaron al ex del Olympique Lyonnais en todas las quinielas para abandonar la ciudad condal en el próximo mercado estival de fichajes. Sin embargo, Memphis tiene claro su futuro.
"Afortunadamente volví a tener mi oportunidad, volví a marcar. ¿Que si quiero quedarme? Sí", respondió de manera tajante en NOS. Y es que, a pesar de todos los obstáculos que se ha encontrado en el camino, Memphis Depay ha terminado la temporada empatado a 13 tantos como el atacante gabonés: "Acabé la temporada como máximo goleador incluso con muchas lesiones. Quiero quedarme en el club y mejorar los números de esta temporada". Al neerlandés, que llegó el pasado verano como agente libre tras cinco temporadas en Lyon, aún le resta un año de contrato con el FC Barcelona –hasta 2023– y, a pesar de la competencia, intentará ganarse de nuevo un puesto en el frente de ataque de Xavi Hernández. Más si cabe con la marcha de Ousmane Dembélé, que no renovará su contrato; la finalización de las cesiones de Adama Traoré y Luuk de Jong, que regresarán a Wolverhampton y Sevilla FC respectivamente, y la más que posible salida de Martin Braithwaite.