NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético repone la placa de Courtois

Esta fue arrancada el lunes por alguna persona no identificada tras las declaraciones del portero del Real Madrid antes de la consecución de la Champions League.

Actualizado a
El Atlético repone la placa de Courtois

La placa de Thibaut Courtois vuelve a lucir en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Según pudo saber AS, durante la noche de ayer se llevó a cabo el trabajo de reparación después de que el espacio del guardameta ahora del Real Madrid fuese arrancado en la tarde de ayer, un acto considerado de vandalismo.

En estos momentos, el Paseo de Leyendas del estadio rojiblanco tiene bloqueado el acceso para que no se produzcan más incidentes. Toda la polémica viene de atrás. Courtois, gran protagonista de la final de la Champions donde el Madrid acabó levantando el título, dejaba unas palabras en la previa del encuentro que no gustaron nada a la afición colchonera. "Si te enfrentas al Real Madrid, sabes que ganan las finales. Ahora estoy en el lado bueno de la historia”. Todo ello como referencia a la final perdida cuando defendía la camiseta del Atlético en el año 2014.

Courtois tiene su espacio en el Paseo de Leyendas ya que cumple el criterio del club, que pasa por alcanzar la centena de encuentros oficiales como atlético. En el caso del belga disputó 154 en sus tres años consecutivos cedido por el Chelsea, levantando la Europa League de 2012, la posterior Supercopa de Europa, la Copa del Rey de 2013 en el Santiago Bernabéu contra el propio Real Madrid y LaLiga 2013-14, año donde también alcanzó la final de la Champions cayendo en la prórroga frente al equipo blanco en Lisboa.

Esas declaraciones de Courtois sobre 'el lado bueno de la historia' movilizó a la afición colchonera, que pidió la retirada de su espacio en el Metropolitano. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y aficionado del Atlético, fue el primero en afearle sus palabras en el Ayuntamiento en plena celebración del título del equipo blanco: "Courtois me hizo disfrutar mucho, pero mucho durante años. Pero solo una cosa, Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad".

Y ayer fue Enrique Cerezo, presidente del club, quien tomó la palabra con un mensaje que se acabó tomando al pie de la letra. "Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela”, respondía sobre la opción de retirar ese reconocimiento a Courtois. Durante la tarde de ayer la placa fue arrancada sin permiso del Atlético, que ya ha repuesto el agujero dejado. Queda por ver si habrá más capítulos en esta historia.