El club de los 50 goles del Betis de Pellegrini
Juanmi, Willian José y Borja Iglesias firman medio centenar de goles en un curso notable. El verano podría variar el escenario de la delantera.
El Betis apoyó su brillante campaña en la pegada reflejada por sus delanteros. Juanmi peleó por ser el máximo goleador nacional de la Liga hasta el final, Borja Iglesias se acercó a sus números del Espanyol y Willian José demostró que puede recuperar el nivel que lo elevó a la élite de los atacantes. Todo un puñado de virtudes que celebró Manuel Pellegrini y que refleja medio centenar de goles entre los tres a través de todas las competiciones del curso. La mitad de los cien tantos firmados por el conjunto verdiblanco.
Las expectativas quedaron rotas con la mejor versión de estas tres piezas. Pellegrini disparó a Juanmi hasta un rendimiento imprevisto en Heliópolis, se reencontró con Borja Iglesias y lo alió con Willian José para formar una competencia que funcionó de principio a fin. La capacidad del técnico por mejorar los rendimientos previos también funcionó con otras piezas de su plantel, pero resultó especialmente reseñable en esta zona ofensiva.
En Heliópolis se abre un nuevo escenario respecto a este verano. La planificación espera movimientos de salida y no se descartan frentes abiertos en la delantera. La Premier ya mueve hilos de seguimiento a Borja Iglesias y los goles de Juanmi no pasaron desapercibidos para algunos clubes. En el caso de Willian José, el brasileño tiene todas las papeletas para quedarse en Heliópolis al acordarse ya desde un inicio la compra del futbolista de modo definitivo tras esta campaña. Pellegrini no quiere que quede minimizada esta zona ofensiva y el club se mueve para buscar variantes que puedan entregar un salto cualitativo al equipo a la espera de saber si habrá algún adiós inesperado en este tridente de los 50 goles. Loren, de vuelta tras su cesión en el Espanyol, completa de momento el dibujo actual de la delantera verdiblanca para la 21-22.